Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Jesús Humberto murió en la sala de especialidades pediátricas de la Clínica 1 del IMSS

Seguridad

Provoca frijol muerte de bebé por asfixia

  Por Daniel Revilla

Publicado el miércoles, 3 de agosto del 2022 a las 03:59


Jesusito falleció a causa de una asfixia por broncoaspiración por un frijol

Saltillo, Coah.- Un pequeñito de apenas un año murió tras asfixiarse con un frijol que introdujo por su nariz, el cual se alojó en uno de sus pulmones, situación que lo mantuvo internado por varios días en condiciones graves. 

La madrugada de ayer, Jesús Humberto murió en la sala de especialidades pediátricas de la Clínica 1 del IMSS, pese a los esfuerzos de los médicos que trabajaron para determinar su padecimiento.

El pasado 26 de julio, el menor se encontraba en su domicilio de la colonia Las Brisas cuando de pronto comenzó con intensas crisis convulsivas, por lo cual sus padres decidieron llevarlo al hospital.

El menor quedó internado bajo observación, pues los padres aseguraron que el niño se encontraba bien de salud, y no había presentado algún síntoma además de las convulsiones, por lo que se ordenaron estudios inmediatos.

Con la ayuda de rayos X, los médicos determinaron que Jesusito presentaba un cuerpo extraño alojado en uno de sus pulmones, por lo cual cuestionaron a los padres para ver si sabían algo al respecto, pero no lograron obtener información adicional.

Los médicos se esforzaron por mantenerlo estable y provocar la expulsión del objeto, sin poder determinar con exactitud lo que alojaba en sus pulmones, pero lamentablemente Jesús no resistió y perdió la vida.

La Fiscalía fue informada por lo sucedido, y desplegaron a agentes de investigación para realizar las indagatorias y especificar las causas de muerte, por lo cual fue llevado al Servicio Médico Forense.

 

Necropsia

Con los resultados de la necropsia, se pudo determinar que Jesusito falleció a causa de una asfixia por broncoaspiración por un frijol, el cual se cree que fue introducido por uno de los conductos nasales, pues se encontraron lesiones en ellos.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad Saltillo

Hace 12 horas

Provoca choque y manda a volar a motociclista en la colonia Vista Hermosa

Hace 12 horas

Moviliza a bomberos conato de incendio en plaza comercial de la colonia Magnolias

Hace 1 dia

Balean a adolescente durante riña en festejo a San Judas Tadeo en la Bellavista

Hace 1 dia

Se pasa el alto en Eulalio Gutiérrez y termina estampada contra postes metálicos

Hace 1 dia

Carambola complica tránsito en el periférico Luis Echeverría; descartan lesionados

Hace 1 dia

Conductor de taxi por aplicación dormita camino a casa y termina volcando frente a Stellantis en Ramos

Hace 1 dia

Ebrio protagoniza accidente en el bulevar Nazario; conducía en zigzag

Hace 1 dia

Ebrio desata serie de choques con autos estacionados en el Centro de Saltillo

Hace 1 dia

Policías de Saltillo le salvan la vida a bebé de 6 meses tras fuerte caída

Hace 1 dia

Otra de motociclistas: no hace alto correspondiente y choca con auto en Saltillo

Hace 2 dias

Golpean brutalmente a joven en arroyo del Centro de Saltillo; queda inconsciente y con lesiones graves

Hace 2 dias

Joven de 23 años pierde la vida en la puerta de su casa en Saltillo; Joseline dijo no poder respirar