Ciudades

Publicado el miércoles, 3 de agosto del 2022 a las 04:04
Del Río, Tx.- A pesar de la seguridad que se tiene en ambos lados de la frontera a la orilla del río Bravo, enormes grupos de migrantes de diferentes nacionalidades siguen cruzando la frontera ilegalmente e internándose en despoblado para después entregarse a las autoridades.
En dos días elementos de la Border Patrol lograron interceptar un total de tres grupos de migrantes, la mayoría de estos se trataba de personas solteras quienes estaban solicitando asilo político, por lo que se entregaban a las autoridades para ser procesadas.
Los oficiales de la Border Patrol del sector de Del Río de la estación de Eagle Pass reportaron 580 aprehensiones de migrantes, quienes formaban los tres enormes grupos que cruzaron la frontera de manera ilegal.
Estos grupos de migrantes están cruzando la frontera entre Del Río e Eagle Pass buscando lugares remotos en donde no se vea la presencia de autoridades en el lado mexicano y en este país, para así cruzar el río Bravo a pesar de las advertencias.
También se dio a conocer que debido a que migrantes siguen cruzando la frontera de manera indocumentada por áreas remotas, la Border Patrol sigue enfrentando el obstáculo de traslado de estas personas al centro de procesamiento.
En estos tres enormes grupos de migrantes que se interceptaron se prestaron primeros auxilios a personas que tenían problemas de salud por haber caminado bajo las altas temperaturas que se han estado registrando.
Más sobre esta sección Más en Del Rio
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia