Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abre México cotra Siria en Dakar Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’ Tiene plan ‘B’ la Independiente Aparecen en el fondo de la tabla Resiliencia emocional en estudiantes

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Las autoridades reportan que solamente han disminuido 30 centímetros de agua. Foto: Zócalo | Gerardo Ávila

Sabinas

Familiares de mineros denuncian ‘avances nulos en rescate’ en Agujita

  Por Rosalío González

Publicado el jueves, 4 de agosto del 2022 a las 08:29


Ayer miércoles, cerca de las 13:30 horas ocurrió un accidente en un pozo minero de donde se extrae carbón

Sabinas, Coah.- Han pasado casi 20 horas desde la inundación y el colapso de los “pocitos”’de carbón donde 10 mineros se quedaron atrapados, sin embargo el avance es mínimo.

De acuerdo con Juanita Tijerina Amaya, hermana de Hugo, quien se quedó atrapado al interior del pozo, las autoridades reportan que solamente han disminuido 30 centímetros de agua de los 70 metros que corresponden a la inundación.

“ Exigimos bombas más potentes y que hagan las cosas más rápidas porque a mí me da el sentimiento de que mi hermano ya no está, pero debemos tener esperanza”, dijo Juanita.

Lea también: Dan de alta a uno de los sobrevivientes de pozo

A la familia Tijerina Amaya, originaria de Agujita, Sabinas le sobreviven dos hermanos mineros: José Luis, a quien el día de ayer se le pasó el transporte de personal y no acudió a trabajar, y Reynaldo quien logró salir del pozo antes de la inundación.

Ayer, cerca de las 13:30 horas ocurrió un accidente en un pozo minero de donde se extrae carbón en el ejido Agujita en el poblado de Villa de Agujita perteneciente al municipio de Sabinas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2