Ciudades

Publicado el viernes, 5 de agosto del 2022 a las 04:12
Del Río, Tx.- Oficiales del Departamento de Parques Nacionales Amistad están considerando la posibilidad de cerrar uno de los dos embarcaderos que aún permanecen abiertos en la presa La Amistad debido a que el nivel del agua sigue reduciendo semana tras semana, causando que sea peligroso para las personas que intentan internar botes motorizados a la presa.
El embarcadero que podría ser clausurado temporalmente en los próximos días es el Diablo East, debido a que se redujo tanto el nivel de agua que la rampa de concreto cada vez está más expuesta y los vehículos tienen que acercarse más para poder ingresar un bote motorizado, lo que representa un peligro ya que se puede registrar un accidente.
Hasta el día de ayer el nivel del agua de la presa La Amistad se encontraba en mil 53 pies con 7 pulgadas, 2 pies con 2 pulgadas por debajo del peor nivel que se había registrado que fue el pasado 23 de mayo del 2013, que fue de mil 55 pies con 9 pulgadas.
Se dio a conocer que las personas que utilizan botes motorizados en la presa deben tener mucha precaución debido a los islotes que están apareciendo, asimismo, por que puede haber rocas a poca profundidad las cuales pueden causar daños a las propelas de los motores y si no se tiene precaución podrían quedar varados en uno de estos lugares de bajo nivel del agua.
La ruta que están recomendando los oficiales del Departamento de Parques Recreativos Nacionales Amistad es que la personas viajen de boya en boya, que son las áreas más profundas y así prevenir un posible daño a las propelas de sus motores.
El embarcadero en la carretera Spur 454 está cerrado al acceso de los vehículos, pero las personas pueden utilizar esta área para internar al agua sus canoas o kayaks, pero no se permite que autos se acerquen debido a que podrían quedar varados por el bajo nivel del agua que se reporta en esta área.
Los oficiales de este departamento estarían dando a conocer a la comunidad si se toma la decisión de cerrar el embarcadero del Diablo East como medida de seguridad para las personas que llevan botes motorizados.
Más sobre esta sección Más en Del Rio
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias