Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Actualmente el agua tiene una altura promedio de 36 metros de la plancha de la mina al espejo de agua; se espera que en el transcurso del día se reduzca este nivel.

Carbonífera

Realiza Gobierno rescate con tecnología de punta

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 6 de agosto del 2022 a las 04:17


La prioridad es el rescate de los mineros atrapados y los trabajos no cesarán hasta lograr este objetivo

Sabinas, Coah.- Gracias a la solidaridad de empresas, al trabajo arduo de voluntarios mineros e ingenieros, a las gestiones y trabajo coordinado del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, se ha logrado en las últimas horas avances en la extracción de agua de la mina siniestrada.

La prioridad para el Gobierno de Coahuila es poder rescatar a los mineros, puntualizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por lo que se aumentó la capacidad para tener una mayor extracción de agua, y se mantiene la esperanza de encontrar a los mineros atrapados con vida.

“ Nuestra solidaridad con las familias, y sobre todo el compromiso de que estaremos actuando en conjunto con el Gobierno Federal para lo más rápido posible tratar de llevar las acciones necesarias a cabo, que nos permitan mantener la esperanza y sacar vivos a los mineros”, declaró.

En el lugar, se encuentran 19 bombas de agua de amplia capacidad, el reporte de las autoridades indica que se logra extraer en promedio 60 litros por segundo, además de que se realizan trabajos de barreno, que facilitará la instalación de más equipos y agilizar la extracción de agua.

Se calcula que al momento se logran bombear más de 5 mil metros cúbicos por día, sin embargo se trabaja para aumentar este volumen aún más.

Durante la noche se logró instalar red eléctrica, con transformadores de 500 y 750 kilovoltiamperios, (kVA) por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para facilitar el suministro de energía a los equipos de rescate.

A las 05:00 horas de este día se reunieron los representantes de los tres órdenes de Gobierno y el personal operativo, para dar a conocer estos avances y establecer estrategias conjuntas que permitan acelerar aún más los trabajos que se realizan.

Continúa la coordinación entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno, personal de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, CONAGUA, CFE, Secretaría de Gobierno, DIF Coahuila, Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Municipio de Sabinas, y rescatistas voluntarios expertos de la Región Carbonífera.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 13 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 13 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 13 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 13 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 13 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’