Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria Cae en Matamoros líder de los ‘Ciclones’ La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Denuncian que el delito queda impune.

Monclova

Exigen a la FGR desenmascarar a ‘huachicoleros’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 6 de agosto del 2022 a las 04:15


Afirman empresarios que esa gasolina ilegal iba para una estación de servicio local.

Monclova, Coah.- Gasolineros de Monclova exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) que abra en serio una carpeta de investigación contra la pipa que detuvo la Policía Civil de Coahuila con 60 mil litros de gasolina de huachicol en la “Y” de Castaños, la cual llegaría a una estación de servicio de la Región Centro, y que una vez que se tengan resultados se den a conocer para saber quiénes están involucrados en este delito federal para que se les aplique un castigo ejemplar.

Gerardo Oyervides Rodríguez, empresario gasolinero, dijo que anteriormente ya se habían dado casos del mismo tipo en la región, y aunque se detuvieron pipas que contaban con una razón social y un operador, la FGR nunca dio a conocer en qué terminaron.

“ “Estos casos se quedaron en el aire y ya no supimos qué pasó, qué transporte era, quién iba a comprar la gasolina y quiénes están involucrados”, aseveró.

‘Piso parejo para todas las gasolineras’

Gerardo Oyervides Rodríguez sostuvo que a los gasolineros de Monclova les interesa esa información porque están resultando afectados en su economía con la venta de gasolina de huachicol en estación de servicio locales que la compran más barato y la dan a un precio bajo.

Añadió que esto representa una competencia desleal para las gasolineras que compran producto legal y pagan todos los impuestos.

Manifestó que no es posible que una gasolinera opere con una utilidad de 40 o 50 centavos por litro, cuando tienen que pagar luz, cuyo costo se duplicó o triplicó, agua y demás gastos fijos.

Por eso es necesario que se aplique un castigo ejemplar contra los involucrados en el huachicoleo, tanto contra quien comete el delito como quien compra el combustible, expresó.
Esto para quien lo intente o ya lo esté haciendo lo piense dos veces.

Sostuvo que se requiere que haya “piso parejo” para todas las gasolineras de la región.

Considero que es fácil dar con los involucrados en el huachicoleo, pues en el más reciente caso hay una pipa con registro, el nombre del chofer, quien seguramente cuenta con información del destino que llevaba el combustible, es decir, la gasolinera en la que se iban a descargar los 60 mil litros.

Además dijo que la gasolina de huachicol no cumple con las normas de calidad, y luego al consumirla empiezan a fallar vehículos.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 14 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 14 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 14 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 14 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 14 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 14 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 14 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 14 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles