Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Respaldo al proyecto Manolo Deja ir el Sarape la barrida, son apaleados por los Charros de Jalisco Cede Dinos el Olímpico para el Saltillo Soccer; para pelear por el ascenso Luz Elena, equilibrando responsabilidades El rendirse no es una opción para Leonardo, sueña con representar a México

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Cónsul Paloma Villaseñor y el comisionado Juan Carlos Vázquez.

Ciudades

Envían equipo para rescate de mineros

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el lunes, 8 de agosto del 2022 a las 04:04


Fue donado y enviado por organización humanitaria de Los Ángeles, California 

Del Río, Tx.- El Consulado de México en esta frontera en coordinación con el comisionado Juan Carlos Vázquez y otras dependencias, llevaron a cabo la exportación a Ciudad Acuña de una tonelada de insumos de emergencias para los trabajos de rescate de los mineros atrapados en las minas en la villa de Agujita en Sabinas, Coahuila.

La cónsul Paloma Villaseñor dio a conocer que este equipo de rescate y kits de higiene fueron donados por la organización internacional humanitaria denominada “Direct Relief” de Los Ángeles, California y fue enviado el sábado, llegando a esta frontera a las 12:00 del día a FedEx, lugar en donde el equipo de rescate fue colocado a otro vehículo de la compañía TRA de Gilberto Riojas que fue adquirido por el comisionado Juan Carlos Vázquez para ser transportado a Ciudad Acuña, donde sería colocado en una tercera unidad que llevaría todo a Sabinas, Coahuila.

Se confirmó que fue el mismo sábado a las 4:00 de la tarde cuando se estaba entregando el equipo de rescate y kits de higiene a las autoridades en Sabinas, Coahuila, para que inmediatamente pudiera ser utilizado para las maniobras de rescate de los mineros que aún se encontraban atrapados en la mina que se inundó hace algunos días.

La cónsul Paloma Villaseñor dio a conocer que la donación fue hecha a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a través del Consulado se llevaron a cabo los trámites correspondientes y el esfuerzo para poderlos importar a Ciudad Acuña, para lo cual también se recibió el apoyo de diferentes autoridades, desde el comisionado Juan Carlos Vázquez, del Gobierno del Estado de Coahuila, quienes facilitaron una unidad para transportar el equipo de rescate desde la frontera hasta Sabinas, Coahuila.

Todo esto fue gracias a que se trabajó en coordinación entre diferentes autoridades tanto de Del Río como Ciudad Acuña para hacer un esfuerzo para llevar más herramienta para rescatar a los mineros que estaban atrapados en la mina en Villa de Agujita y dar esperanzas a las familias que se encuentran acampando en el exterior en espera de noticias positivas.

Notas Relacionadas

Huyen a Acuña 3 polleros tras horror en Laredo

Hace 9 minutos

Rumbo a Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil

Hace 16 minutos

Maestros: La vocación de formar ciudadanos

Hace 17 minutos

Más sobre esta sección Más en Del Rio

Hace 18 minutos

Efectuará Salud jornadas de detección de ETS

Hace 20 minutos

Previenen delito con programas en escuelas

Hace 28 minutos

Imparte CIJ pláticas en prevención de adicciones

Hace 29 minutos

Tendrán fin de semana largo

Hace 29 minutos

Visitan Javier y ‘Beto’ Alamedas y La Misión

Hace 1 dia

Aumenta cultura de prevención ante embates de la naturaleza

Hace 1 dia

Reconoce MIC Acuña a Mamás Industriales

Hace 1 dia

Festejan a abuelitas en Centro Comunitario SA

Hace 1 dia

Buscan cocineros para trabajar en España: SNE

Hace 1 dia

Realiza fundación curso de pestañas

Hace 1 dia

Recibe la UTCA visita de alumnos

Hace 1 dia

Sostienen candidatos reuniones con militantes y simpatizantes