Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los directores  las facultades de Psicología, Trabajo Social, Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación, Jurisprudencia, Enfermería y Medicina de la UAdeC, coincidieron en que el suicidio es un problema de salud pública

Coahuila

Anuncia UAdeC plan de ataque contra el suicidio

  Por Teresa Quiroz

Publicado el martes, 9 de agosto del 2022 a las 04:04


El Plan de Acción Lazos para la Vida. Prevención del Suicidio, que tiene por objetivo contribuir de forma activa a la prevención de este suceso

Saltillo, Coah.-  Ante el incremento de casos de suicidio en la entidad, las facultades de Psicología, Trabajo Social, Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación, Jurisprudencia, Enfermería y Medicina, de la Universidad Autónoma de Coahuila, anunciaron el Plan de Acción Lazos para la Vida. Prevención del Suicidio, que tiene por objetivo contribuir de forma activa a la prevención de este suceso en Saltillo.

Los directores  las facultades de Psicología, Trabajo Social, Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación, Jurisprudencia, Enfermería y Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, coincidieron en que el suicidio es un problema de salud pública que tiene múltiples factores, entre los cuales están diversos aspectos sociales que se pueden conocer a través del registro histórico eficaz para identificar la convergencia de las distintas causas.

“

La Facultad de Psicología es una instancia de primer contacto, donde las personas con algún problema vienen por alguna orientación. 

“

Ahí, en la central de servicios, se ha atendido a ciudadanos con problemas personales, trastornos que se asemejan a la depresión, a la ansiedad”, consignó su directora, Berenice de la Peña. 

Destacaron que el suicidio tiene una tasa de seis personas por cada 100 mil habitantes y que, en Coahuila, esta tasa es de ocho, y en Saltillo de 10 personas.

Coahuila registra 183 suicidios en lo que va del año, de ellos 30% se consumó en la Región Sureste del estado. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 2 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 8 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa “Legoverso STEAM” en Ramos Arizpe

Hace 12 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios