Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Dos buques llegaron a Cuba desde México para auxiliar en las labores de extinción de un incendio industrial en Matanzas. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE

Internacional

Buques de México llegan a Cuba para extinguir el incendio industrial en Matanzas

  Por EFE

Publicado el martes, 9 de agosto del 2022 a las 15:00


Dos buques bomberos de México llegaron a Cuba para apoyar combate a megaincendio en Matanzas que ya afecta a cuarto tanque de combustible

Matanzas, Cuba.- Dos buques mexicanos arribaron a Cuba para auxiliar en las labores para extinguir el gran incendio industrial en un parque de depósitos de combustibles en Matanzas.

Las embarcaciones arribaron la mañana de este martes a la ciudad, según confirmó el Ministerio de Exteriores de la isla (Minrex).

Las naves que han llegado a la isla son: Libertador, de la Secretaría de Marina mexicana, y el Bourbon Artabaze, una nave privada contratada por la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

El segundo atracó en la bahía de Matanzas cerca de las 9:30 h local y está especializado en servicios de seguridad y protección contra incendios en instalaciones marinas petroleras, según confirmaron a Efe fuentes de la compañía mexicana.

El buque Libertador transportó un helicóptero que también brindará apoyo en las labores de extinción.

La delegación mexicana, que comenzó a llegar desde el sábado en la noche, está integrada por 63 elementos del ejército -entre ingenieros, médicos y rescatistas-; 4 aeronaves de la fuerza aérea del país norteamericano y 20 ingenieros de Pemex, según una nota de prensa conjunta de la Secretaría de Defensa Nacional y la petrolera.

Este lunes también empezó a funcionar una potente bomba hidráulica instalada por especialistas de Venezuela y México con espuma antiincendios para extinguir incendios.

A diferencia de la jornada anterior, el fuego comienza a ceder y el humo se ha ido disipando. Esto ha permitido que los equipos especiales puedan volver a acceder a las inmediaciones del incendio.

Hasta el momento, se ha confirmado el colapso de dos tanques con capacidad de 50 mil metros cúbicos de combustible cada uno.

El último informe de las autoridades sanitarias

México ayuda con aeronaves y personal para ayudar a sofocar incendio en Cuba

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 14 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 19 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 20 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 20 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 23 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 23 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares