Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesta Coahuila golpes decisivos al crimen: Fiscal; detención de objetivos prioritarios ‘No saldremos de Pasta de Conchos’; refrendan compromiso Presidenta y Gobernador Chocan Corte y Trump; anuncia arancel de 10% T-MEC, escudo contra nuevo impuesto de EU; mercancías protegidas Estrena OMA equipos; agilizarán al aeropuerto de Mty con tecnologías

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial | Panama Hoy

Internacional

Cae helicóptero en montaña de Panamá y uno de sus 6 ocupantes avisa por video

  Por EFE

Publicado el miércoles, 10 de agosto del 2022 a las 14:16


En la aeronave viajaban seis personas, de las que un número que no precisó sufrieron heridas

Ciudad de Panamá.-  Un helicóptero se precipitó a tierra este miércoles en una intrincada zona montañosa del occidente de Panamá con saldo de varios heridos, según avisó uno de los seis ocupantes del aparato mediante un video en el que pide que los rescaten.

El helicóptero se estrelló (…) hay que darle gracias a Dios que estamos vivos”, dice entre gemidos de dolor Dimitri Flores, uno de los ocupantes del aparato color naranja, que aparece al fondo del video entre ramas de árboles.

Flores, quien es precandidato presidencial independiente, explica que en la aeronave viajaban seis personas, de las que un número que no precisó sufrieron heridas, cuya gravedad aún se desconoce.

Aquí hay piernas quebradas, brazos, guao … somos seis”, relata entre gemidos Flores, quien aparentemente no muestra heridas visibles en el corto video que grabó.

Ayudado por otro de los ocupantes de la aeronave que parece estar en buenas condiciones físicas, Flores precisó que sufrieron el accidente “a 4 mil 500 pies en la cordillera, después de (el área de) Ceiba y llegando a Jaramillo”.

La Cordillera Central de Panamá se extiende por varias provincias del país y alberga las mayores elevaciones del istmo panameño, como el volcán Barú (3.475 metros sobre el nivel del mar, la máxima del país) y el cerro Fábrega (3.376 metros), entre otros.

En el sector sur de la cordillera se encuentra la sección panameña del Parque Internacional La Amistad, que comparten Panamá y Costa Rica.

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá precisó que la aeronave accidentada es un “helicóptero matrícula HP1806RK en el área de la Cordillera entre Changuinola y David”

La aeronave con 6 pasajeros a bordo, ya ha sido ubicada. Se reportan personas heridas. Nos encontramos en fase de rescate”, agregó la Autoridad Aeronáutica.

Notas Relacionadas

Descubren tumba de mil años con oro en sitio arqueológico de Panamá

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Masacre en Nigeria: 50 muertos y decenas de secuestrados tras ataque a aldea

Hace 10 horas

México descarta que madre de Savannah Guthrie fuera llevada a Sonora

Hace 10 horas

Departamento del Tesoro descarta cambios a los ingresos de EU

Hace 10 horas

Desmilitarización y “educación para la paz”: las condiciones de Israel para la reconstrucción de Gaza

Hace 10 horas

Captura Colombia a seis mexicanos en decomiso récord de 17 toneladas de cocaína

Hace 10 horas

Escoltas del expríncipe Andrés declararán tras su detención por el caso Epstein

Hace 10 horas

Trump exige exámenes en inglés a camioneros para licencia comercial

Hace 10 horas

Trump prepara visita de Estado a China en medio de tensiones por Taiwán y rearme nuclear

Hace 11 horas

Comando Sur de EU abate a tres personas en ataque con misiles en el Pacífico Oriental

Hace 11 horas

Descubren tumba de mil años con oro en sitio arqueológico de Panamá

Hace 11 horas

Reintroducen 158 tortugas gigantes en una isla de Galápagos tras más de un siglo de desaparición

Hace 12 horas

Firma Trump orden de arancel global de 10%