Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 12 de agosto del 2022 a las 04:03
Morelos, Coah.- El presidente municipal Gerardo Xavier de Hoyos, acompañado del director de Simas, Armando Pérez Peña, supervisaron los trabajos de introducción de tubería y perforación del nuevo pozo en el sector poniente de la ciudad.
En entrevista, el alcalde mencionó que debido a la sequía extrema que se registra en la región de los Cinco Manantiales, los pozos del municipio que estaban cerca de los 30 metros de profundidad se han ido abatiendo, es por eso que se han visto en la necesidad de perforar nuevos pozos para dotar del vital líquido a la
ciudadanía.
Asimismo el titular de Simas, Armando Pérez Peña, mencionó que aunque se ha visto disminuida la cantidad de metros cúbicos de algunos otros pozos, se buscan alternativas para que el agua no falte, por lo que exhortó a la población a cuidar el agua y no desperdiciarla.
Se espera que en los próximos días o semanas pueda haber precipitaciones para que de esta manera se recarguen los mantos acuíferos y poder tener suficiente agua.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias