Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1

Ciudades

Baja índice de posibilidad en pruebas de Covid-19

  Por Orquídea López Allec

Publicado el sábado, 13 de agosto del 2022 a las 04:16


n cuanto a las hospitalizaciones, indicó que se tiene un paciente en el hospital general Salvador Chavarría y uno en el IMSS

Piedras Negras, Coah.- La positividad en las pruebas para detección de Covid-19 bajó de un 80 a un 40 por ciento, lo que marca una tendencia a la baja de casos positivos en Piedras Negras y disminución de solicitudes de pruebas.

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, informó que se realizaron 230 en promedio esta semana con un índice de 35 a 40 por ciento la positividad, cuando en anteriores semanas se manejaba un 70 u 80 por ciento.

Precisó que se ha tenido un descenso en las solicitudes de pruebas para la detección de Covid-19 y esta disminución se puede comprobar con registros de laboratorios privados también.

En cuanto a las hospitalizaciones, indicó que se tiene un paciente en el hospital general Salvador Chavarría y uno en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Respecto al paciente del Salvador Chavarría, informó que corresponde a un adulto mayor sin antecedente de vacunación, con comorbilidades, hipertensión arterial, así como deficiente toma de medicamentos.

“ Seguimos haciendo la invitación al público en general de mantener medidas de prevención”, apuntó.

Principalmente, es importante, subrayó el que personas con comorbilidades tomen precaución y se vacunen, pues son las personas con mayor riesgo a enfermedad grave u hospitalizaciones.

Notas Relacionadas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 1 hora

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 1 hora

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 1 hora

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 1 hora

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 6 horas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 11 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 15 horas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 15 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 15 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 15 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 16 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 16 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 17 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego