Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Patricia Yeverino Mayola. Foto: Cortesía

Coahuila

En coordinación con la comunidad, en Coahuila se fomenta la sociedad incluyente

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 13 de agosto del 2022 a las 15:50


Permanentemente se difunden entre todos los sectores de la población los múltiples programas, estrategias y acciones que lleva a cabo la DIPIPD

Saltillo, Coah.- La Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en coordinación con la comunidad, instituciones educativas y autoridades municipales, fomenta y pretende consolidar la sociedad incluyente en Coahuila.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DIPIPD), explicó que permanentemente se difunden entre todos los sectores de la población los múltiples programas, estrategias y acciones que lleva a cabo esta dependencia encaminados a alcanzar ese objetivo.

Señaló que, en seguimiento a las instrucciones del Secretario de Inclusióm y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, se trabaja con todos los sectores, por ejemplo, la coordinación que se tiene con personal administrativo, docente y operativo del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) a través del taller de sensibilización sobre Lenguaje Incluyente y No Sexista.

Con tres sesiones, la primera tuvo lugar a inicios de semana; la segunda será el miércoles 17, y la última a fines de agosto, se difundirá entre las y los trabajadores del ITS esta preparación para fortalecer la comunicación a través del lenguaje incluyente.

“ Esperamos la participación de cuando menos 600 trabajadores del Instituto, quienes al terminar el taller se convertirán en multiplicadores de estas dinámicas, en beneficio de toda la sociedad”, refirió Yeverino Mayola.

Agregó que a iniciativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a través de la dirección a su cargo, trabaja diariamente en concretar la inclusión entre toda la sociedad coahuilense.

En ese sentido, indicó que este viernes se trabajó presencialmente con personal del Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas en el Taller de Sensibilización sobre el tema de discapacidad.

“ A lo largo de la jornada, representantes de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación impartió conocimiento sobre la discapacidad en sus modalidades visual, auditiva, motriz e intelectual”, apuntó.

Participaron en el encuentro alrededor de 60 trabajadores de la Presidencia Municipal del Pueblo Mágico.

Además, indicó que este taller se lleva a cabo, en forma virtual, también con empleados y trabajadores de los ayuntamientos de Zaragoza, Viesca, Torreón, Saltillo y Piedras Negras.

“ La indicación del Gobernador del Estado es cubrir la totalidad de los 38 ayuntamientos, por lo que se preparan las agendas correspondientes“, concluyó la titular de la DIPID de Coahuila.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Feria del Tamal y Pan de Pulque da sabor al Festival de la Catrina en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 1 dia

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 2 dias

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 2 dias

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 2 dias

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 2 dias

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 2 dias

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo