Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Los OSOS obtuvieron su certificado de entrenamiento como parte del proyecto.

Ciudades

Logran osos 3er. lugar para el tec

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 14 de agosto del 2022 a las 04:07


¡Enhorabuena a los ganadores!

Piedras Negras, Coah.- Los OSOS del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, participaron en la primera edición del “Littelfuse Universities Challenge”, un reto donde junto con otras instituciones de Educación Superior de la región, presentaron proyectos de mejora para las plantas de Littelfuse Piedras Negras, obteniendo el 3er. Lugar.

El proyecto ganador de $3,000.00 dólares en especie para el Instituto Tecnológico y becas para los estudiantes, fue el equipo que participó con el proyecto “Optimization of Standard Process and Flow” (Optimización de rutas de proceso), que consistió en analizar los tiempos de las rutas de proceso en periodos determinados y definir une estándar de rutas con la finalidad de optimizarlos.

Dicho proyecto fue liderado por Luis Arturo Treviño Romo, jefe del departamento de Ingeniería Industrial, y la colaboración de los docentes Francisco Javier Tobías Macías, Mariel Camarillo Borrego y Jesús Alejandro Flores Serrato, así como a los estudiantes de la carrera de ingeniería industrial José Guillermo Esparza Dueñas, Nanely de los Ángeles Ojeda Zambrano, Yesenia Diamilet Durán Márquez, Alejandro Jiménez González y Elliot Caleb Vásquez Hernández.

Otro proyecto participante en dicho reto fue el “Shift Transfer Method Standarization”, asesorados por Anabel Carranco Mújica y teniendo como colaboradores a los docentes Norma Eleonor Hernández Ochoa, Denisse Arisbeth Hernández Solís y Luis Manuel García Pizarro, junto con los estudiantes de la carrera de ingeniería industrial Mary Abigail Moreno Muñoz, José Antonio Guerra García. Angélica Ivette Hernández Barboza, Fátima Villarreal Solís y Jacqueline Holguín Zúñiga.

¡Enhorabuena a los ganadores! Para ver más fotografías del evento visite nuestra página de Facebook TecNM campus Piedras Negras.

Notas Relacionadas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 1 hora

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 1 hora

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 2 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 2 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 6 horas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 11 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 15 horas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 15 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 15 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 15 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 16 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 16 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 17 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego