Ciudades
Por
Mística Pérez
Publicado el domingo, 14 de agosto del 2022 a las 04:19
Piedras Negras, Coah.- Por instrucciones de la alcaldesa Norma Treviño, se llevan a cabo acciones para mantener la ciudad limpia, como es el programa “Patio Limpio”, con el cual se han logrado recolectar 200 toneladas de basura, informó el director de Ecología e Imagen Urbana, Juan Olvera Velázquez.
Asimismo comentó que el programa de descacharrización consiste en levantar y depositar todo tipo de enseres que ya no tienen vida útil; esto incluye colchones, sofás, aparatos electrónicos, electrodomésticos, llantas, maleza, entre otras cosas.
Comentó que uno de los principales objetivos es que esta basura no llegue a arroyos o ríos, que puedan generar un tapón que en época de lluvias podrían generar encharcamientos o inundaciones, como en el pasado y además resaltó que gracias a estos programas se han retirado 200 toneladas de basura.
Agregó que también se realizan labores de limpieza con una cuadrilla en el sector donde se instala la tolva y se recibe apoyo de los jóvenes del grupo ecológico “Green Tec Osos”.
Por último, dijo que en lo que va del año ya suman 36 colonias atendidas directamente, más las colonias aledañas y del resto de la ciudad, que siempre aprovechan los distintos puntos de recolección para tirar sus artículos en desuso.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas