Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| A través del Icojuve se realizarán diversas actividades en cinco ejes de acción. Foto: Cortesía

Coahuila

Con nuestros jóvenes Coahuila tiene presente y futuro: Manolo Jiménez

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 15 de agosto del 2022 a las 04:00


Encabeza Manolo Jiménez Congreso de capacitación a instancias municipales de la juventud

Saltillo, Coah.- En el marco de las actividades del mes de la juventud, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, encabezó el Congreso de Capacitación a instancias municipales que atienden a jóvenes, ya que este sector es prioritario para el desarrollo del estado, a quienes dijo, son el presente y el futuro de Coahuila.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social expuso a los 38 representantes de los municipios del Estado, que a través de la estrategia social “Mejora Coahuila” y por indicación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el objetivo es potencializar todos los proyectos, programas y acciones de impacto social para ayudar a más personas y más comunidades.

Respecto a la Juventud Coahuilense, explicó que a través del Icojuve, se estableció que en agosto, el mes de la Juventud, se realizarán diversas actividades en cinco ejes de acción, con actividades de Vinculación con la Sociedad Civil (empleo); Animalista; Deporte y Salud; Ambientalista; y el Premio Estatal de la Juventud.

Exhortó a los representantes a fortalecer todas las estrategias en favor de la juventud, y trabajar en conjunto, de manera coordinada con el Gobierno del Estado, Municipios y la Sociedad Civil; así como mantener a Coahuila cómo una de las entidades más seguras, con la atracción de inversión, generación de empleos formales y oportunidades de desarrollo.

En su intervención la titular del Icojuve, Azalea Maldonado Wong, reiteró que el objetivo es poder llevar los programas estatales y que se repliquen en los 38 municipios en apoyo a la juventud, así como capacitar a las personas que estarán a cargo del tema de juventud en el periodo 2022-2024.

Resaltó que a través del Congreso de Capacitación se les brindó las herramientas necesarias para que puedan llevar a sus municipios una agenda de trabajo que beneficie todos los días a dicha población, con conferencias, talleres y programas diversos.

Durante la instancia en Saltillo se efectuaron las Conferencias “Inteligencia Emocional”, “Nutre tu Cuerpo”, “Vida Saludable”, “Sexualidad Responsable”, “Encontrando mi Propósito”, “Sin Violencia en el Noviazgo” y el Taller de Autoestima

En el evento se contó con la presencia de Jaime Bueno Zertuche, Diputado Federal; María Bárbara Cepeda Boehringer, Diputada Presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud del Congreso del Estado; Emmanuel Gaona Velasco, Subsecretario de Inclusión; Juan Carlos Villarreal, Tesoro del Municipio de Saltillo; así como los 38 enlaces de juventud de Coahuila.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 3 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 9 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa “Legoverso STEAM” en Ramos Arizpe

Hace 13 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios