Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El heredero del sha critica el alto el fuego en Irán y califica de ‘intervención humanitaria’ la ofensiva Despega con Chuchuy / 23 de abril de 2026 Amenaza de tiroteo moviliza a autoridades en el CBTis 34; detienen a dos estudiantes Estados Unidos intercepta y aborda un buque cisterna con crudo iraní en el Índico T-Rex de Ramos Arizpe caen ante Cachorros de León

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Los dragones son un elemento central en la nueva producción de HBO, pues son quienes defenderán a sus jinetes.

Espectáculos

Revivirá aliento de dragones cenizas de Game of Thrones; alista HBO su próximo estreno

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 15 de agosto del 2022 a las 04:12


Llegará House of the Dragons el próximo viernes con una trama que sucede 200 años antes que la guerra por el trono

Ciudad de México.- “Es hosco, obtuso, cascarrabias y malhumorado”, describe Matt Smith, una de las figuras de La Casa del Dragón, la nueva serie que aspira a llenar el vacío televisivo que dejó Game Of Thrones.

Se refiere el actor (The Crown, Dr. Who) tanto a su personaje, el errático e impredecible “Príncipe Canalla” Daemon Targaryen, como al dragón del que es jinete: el formidable y rojizo Caraxes, “El Anfíptero de Sangre”.

Porque en la superproducción de HBO, que se estrenará mundialmente el 21 de agosto, tan importantes son los Targaryen como sus inmensos compañeros alados.

Las criaturas lanzafuego, esas que permitieron a la dinastía dominar Westeros, a fuego y sangre, por casi tres siglos, serán en esta nueva entrega hasta 17, algo jamás visto en pantalla.

Es un lazo enorme el que los une. Caraxes es muy parecido a Daemon en todas esas cosas. Creo que ellos tienen una relación simbiótica, si soy honesto. Son muy cercanos. Creo que Daemon solo encuentra paz cuando está con su dragón, cuando lo monta, cuando están volando por ahí”, completa Smith en entrevista.

No hay en La Casa del Dragón White Walkers, esa amenaza sobrenatural contra la que en Game of Thrones lucharon Jon Snow y Daenerys Targaryen, pero sí intrigas palaciegas y personajes capaces de lo mismo con su heroísmo que de ruindad.

Esto trata de dragones, amor, traiciones, es sobre guerra, pérdidas y redención. Tiene todos los elementos de las grandes historias”, resume Smith.

 

El gran pasado

Ubicada 200 años antes de los acontecimientos de Game of Thrones, la primera temporada de La Casa del Dragón narrará el preámbulo de la guerra civil conocida como Danza de Dragones, que casi extinguió a la poderosa dinastía.

 Sin dar demasiados spoilers, se puede decir que en la corte del rey Viserys I Targaryen (Paddy Considine), quien quiere un heredero varón para el Trono de Hierro, habrá bandos a los que más adelante se les conocerá como los Negros y los Verdes.

En los primeros, entre varios más, están Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock, de adolescente; Emma D’Arcy, ya mayor), su tío Daemon, el poderoso Corlys Velaryon (Steve Toussaint) y su esposa, Rhaenys Targaryen (Eve Best).

Dentro de los segundos habrá que contar a Otto Hightower (Rhys Ifans), Mano del Rey, su hija Alicent (Olivia Cooke) y al caballero Sir Criston Cole (Fabien Frankel).

Las férreas divergencias que se verán en la pantalla entre los Targaryen tienen, a su manera, eco en el equipo de La Casa del Dragón, porque no hay acuerdos en temas como las posibles metáforas sociopolíticas actuales que se podrían extraer de la serie.

Mientras que los showrunners Ryan J. Condal y Miguel Sapochnik no dudan en señalar que uno de los temas es el patriarcado y cómo sus garras buscan impedir que las mujeres alcancen el poder, Smith y Frankel prefieren no establecer paralelismos.

No nos corresponde hacer una lectura sociopolítica a esto. Nosotros solo somos piezas de una historia que George R.R. Martin (en el libro Fuego y Sangre) escribió y fue adaptada por un equipo de escritores. Eso toca a la audiencia, el hilar el presente con nuestro show”, opina Frankel (The Serpent).

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Celebra Karla Díaz despedida de soltera en Baja California Sur

Hace 10 horas

¿Peligra su vida? El aterrador diagnóstico tras la mordida que sufrió Taylor Momsen antes de abrirle a AC/DC

Hace 11 horas

Exige familia de Celeste justicia tras acusación contra D4vd

Hace 11 horas

John Cena llega al mundo de los Looney Tunes: ¡Ya hay tráiler y fecha para ‘Coyote vs. ACME’!

Hace 13 horas

Zara Larsson habla sobre cómo los ‘delfines’ de TikTok cambiaron su carrera

Hace 15 horas

Enfrenta Kanye West rechazo en Italia por show en festival

Hace 16 horas

Autopsia confirma homicidio de adolescente; acusan a D4vd

Hace 16 horas

La mujer que disparó contra la casa de Rihanna pierde la custodia de su hijo

Hace 16 horas

Tercera temporada de ‘Los Anillos del Poder’ no se estrenará en 2027: Conoce aquí la fecha

Hace 16 horas

Maite Perroni confiesa cómo se sobrepuso a la violencia digital y las críticas a su físico

Hace 16 horas

Laura Pausini se disculpa por reclamar al público no cantar en su show: ‘Quizás me explique mal’

Hace 16 horas

Diego Luna regresa como director al Festival de Cannes con Ceniza en la Boca