Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Amazon responde a Cofece: “beneficiamos a los consumidores mexicanos” México considera ‘un asunto de Estado’ liberación del hermano del líder del cártel CJNG Comando armado ingresa a terapia intensiva de hospital en Cuernavaca y ejecuta a paciente Quinceñera sorprende a su padre al visitarlo en su trabajo; él no pudo ir al a fiesta Fiscalía apunta a ‘secuestro exprés’ del obispo Salvador Rangel; fue golpeado y drogado

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Ayer entró en vigor el aumento a la tarifa del transporte público.

Sabinas

Entra en vigor aumento a tarifas del transporte

Por Alfonso Villa

Publicado el martes, 16 de agosto del 2022 a las 04:13


16 pesos es el costo del pasaje actualmente.

Sabinas, Coah.- A partir de ayer lunes entró en vigor al aumento de la tarifa del transporte público municipal, el cual corresponde al segundo incremento en un lapso de poco menos de un año de manera consecutiva.

Cabe destacar que el 17 de Septiembre del 2021, el ayuntamiento de la administración anterior,  autorizó un incremento que solicitaron concesionarios del colectivo urbano, esto ante el incremento de los combustibles.

En ese momento la tarifa aumentó dos pesos al público en general que pasó de 8 pesos a diez, mientras que para estudiantes de 6 a 8 pesos, quedando igual el costo para adultos mayores y pensionados.

Diez meses y quince días después, nuevamente concesionarios de transporte hicieron la petición al Ayuntamiento entrante, y por unanimidad accedieron a incrementar la tarifa del transporte cuatro pesos más a usuarios en general y dos pesos más a estudiantes, y respectivamente a los adultos mayores.

El costo actual es de 16 pesos para pasaje general, 10 pesos para estudiantes y adultos mayores.

Ante la inflación de insumos a causa del aumento de los combustibles, el pasaje incrementó del 17 de Septiembre del 2021 al 15 de Agosto del año en curso, seis pesos para público en general, 4 pesos más para estudiantes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2