Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Blanco de Verano aborda el encuentro entre un adolescente y la nueva pareja de su madre.

Espectáculos

Celebran el cine mexicano; ofrecen títulos online gratis

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 17 de agosto del 2022 a las 04:05


A través de FilminLatino, plataforma streaming del Imcine, se podrán ver ficciones, documentales y cortos, de reciente manufactura, sin costo alguno.

Ciudad de México.- Una veintena de películas, completamente gratuitas, podrán verse en lo que resta del mes para celebrar la edición 2022 del Día del Cine Mexicano.

A través de FilminLatino, plataforma streaming del Imcine, se podrán ver ficciones, documentales y cortos, de reciente manufactura, sin costo alguno.

Diez títulos, entre ellos Restos de Viento, sobre una madre y sus hijos; Blanco de Verano, en la que se cuenta el encuentro entre un adolescente y la nueva pareja de su mamá y Cosas que no Hacemos, documental sobre un joven que no sabe cómo decirle a sus padres que le gusta vestirse de mujer, estarán disponibles todos los días del mes.

Otros, como 90 Días para el 2 de Julio, con temática política, podrá verse únicamente el día 19; mientras que el 20 y 21 estarán Las Hostilidades, Koo y La Visita, esta última con Ivana de María, Mariano Palacios y Fiona.

Del 26 al 28 llegará la historia de un hombre que sueña ser narrador de futbol con Domingo y los días 27 y 28, Paulina Gaitán será manzana de la discordia con el drama Territorio.

El Día Nacional del Cine Mexicano fue aprobado en el Senado desde 2017, con el objetivo de reconocer su aporte a la cultura e identidad nacional, así como promover los incentivos a la industria.

A la jornada también se han sumado más de 20 televisoras locales públicas, que tendrán globalmente unas 300 funciones. Cada una tendrá su propia programación que irá anunciando. Entre las entidades están Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Sinaloa y
Tabasco.

Y para los amantes de la lucha libre, a partir del próximo martes en la página oficial del Imcine, se podrá ver una exposición fotográfica virtual sobre el pancracio mexicano titulada A Dos de Tres Caídas, conformada por 47 fotografías.

 

El Universal

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 11 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 11 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 13 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 15 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 15 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 16 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 16 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 17 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 19 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 19 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 19 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 20 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont