Deportes
Publicado el jueves, 18 de agosto del 2022 a las 03:21
Nueva Rosita, Coah.- Después de finalizada la temporada regular de juegos de la Liga Instruccional de Béisbol del Norte de Coahuila, el primera base de los Halcones del CEUC de Monclova, Lisban Correa, consiguió la triple corona
al terminar como campeón bateador, así como en carreras producidas y en jonrones y de paso se apunta en el Libro de los Grandes Récords.
En el departamento de bateo, el cuarto bat de los campeones de la temporada 2022 de este circuito tuvo 85 apariciones al bat, llegó a pegar 47 hits sencillos, siete dobles y 13 jonrones para un .553 que lo acredita como el mejor bateador.
Igualmente se quedó con el título en carreras producidas con 36 anotaciones remolcadas y como campeón en jonrones con 13.
Con esta triple hazaña, Lisban Correa se convierte en el quinto jugador en la historia de la Liga Instruccional de Béisbol del Norte de Coahuila en ganar la triple corona en bateo.
De acuerdo a registros de la liga, Héctor “Teto” Cisneros del equipo de Sacramento consiguió también la triple corona en la temporada 1985, al igual que Braulio “Yayo” Villastrigo de los Cardenales de Cloete en 1992, Ignacio “Guapo” Arauz de los Atléticos de Ciudad Acuña en el 2000 y Reyner Romero de los Rieleros de Frontera 2012.
Cabe mencionar que actualmente Correa, como su equipo los Halcones del CEUC de Monclova, se encuentran jugando las semifinales en este circuito regional ante los Bravos de Sabinas, a quienes vencieron el domingo pasado en el primero de la serie por 11-7, mientras que el segundo juego fue suspendido por lluvia.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas