Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 19 de agosto del 2022 a las 04:10
Múzquiz, Coah.- El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en la Carbonífera, licenciado Rafael Humberto Martínez Villarreal, comentó que en torno al tema de las tomas clandestinas que se detectaron en distintos ejidos de la Región Carbonífera, la investigación continúa por parte de la Fiscalía General del Estado, ante quien se interpuso la formal denuncia en su momento.
En relación a las tomas clandestinas que se ubicaron en el ejido La Cuchilla y donde los ejidatarios niegan que sean clandestinas y que están autorizadas y monitoreadas por Simas, el funcionario estatal contestó:
“ Desconocemos ese tema, nosotros por nuestra parte pusimos la demanda ante la FGE contra quien resulte responsable de las tomas clandestinas que detectó la misma gente de nosotros, de Simas Región Carbonífera en lo que es el recorrido de la línea general”.
“ Estas demandas llevan su curso, ya están muy avanzadas las investigaciones, como nos informa el delegado de la FGE, licenciado Ulises Ramírez y bueno si hay algún convenio, lo desconocemos, no hemos encontrado ningún indicio que así lo acredite”, comentó Martínez Villarreal.
“ Sin embargo estamos abiertos para hacer cualquier convenio con los ejidatarios, siempre y cuando todo sea en orden y tengan la debida supervisión y los medidores correspondientes”, dijo para finalizar el gerente general de Simas en la Región Carbonífera.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias