Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Héctor Rodríguez López, presidente de la Canaco.

Ciudades

Ofrece Canaco estrategias

  Por Siboney Alvarado

Publicado el domingo, 21 de agosto del 2022 a las 04:00


Para reducir impacto por aumento de precios 

Piedras Negras, Coah.- Tras reconocer que la afectación provocada por los incrementos de precios, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Héctor Rodríguez López, consideró que una estrategia para aminorar el impacto a los comercios es bajar los costos y el control de gastos.

Consideró que el comercio siempre resultará afectado por los incrementos de precios, independientemente de que se trasladen los costos al consumidor o se incrementen los precios o servicios que ofrece.

Añadió que el aumento de precios, no beneficia a ninguna empresa y por el contrario los costos de operación aumentan.

“ Las empresas tienen que bajar costos, cuidar sus gastos, algunas pierden utilidades y clientes, el impacto está, sin embargo el comercio en Piedras Negras está fuerte debido a la inversión industrial y comercial de los últimos años”.

Resaltó también el turismo que viene de Estados Unidos, que consideró ha ayudado a fortalecer la economía en la ciudad por el consumo que genera.

“ Como Canaco estamos atentos en apoyar a los comercios con estrategias e información que les ayude a sortear la situación de los incrementos debido a la inflación”.

Reconoció que son los consumidores sobre todo de menor poder adquisitivo, quienes resultan más afectados.

Notas Relacionadas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 3 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 3 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 3 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 3 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 8 horas

Afirman alumnos que programa ‘El Valor de Educar’ frena la deserción universitaria

Hace 13 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 17 horas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 17 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 17 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 17 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 18 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 18 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 19 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego