Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Enel lugar, cinco personas han muerto y 82 han terminado heridos. Foto: Armando Montalvo

Saltillo Región Sureste

Convierten bulevar Miguel Ramos Arizpe en escenario de accidentes fatales

  Por Armando Montalvo

Publicado el lunes, 22 de agosto del 2022 a las 03:55


Exceso de velocidad, distracciones por el celular y consumo de bebidas alcohólicas son las causas de los 97 percances registrados en 2022

Ramos Arizpe, Coahuila.- El exceso de velocidad, las distracciones por el uso del teléfono celular y el consumo de bebidas alcohólicas son las principales causas de los 97 accidentes registrados en el bulevar Miguel Ramos Arizpe en este año. El saldo son cinco personas muertas y 82 heridos, señala un informe de la Subdirección de Policía y Tránsito Municipal.

En tanto, que una estadística de la Central de Bomberos local, reveló que los paramédicos en apoyaron en labores de auxilio en 62 choques, 19 volcaduras, 10 accidentes de moto y seis atropellados, tan solo en esta transitable vía, que une a la ciudad de Saltillo y recibe a miles de automovilistas procedentes del estado de Nuevo León.

Esta avenida tiene una distancia de 7.5 kilómetros, inicia desde una plaza, ubicada frente a la empresa Deacero hasta el puente vehicular Paso del Águila, cruce con el libramiento Óscar Flores Tapia.

En un recorrido realizado por el bulevar Miguel Ramos Arizpe, se detectó que sobresalen más los anuncios publicitarios instalados en los seis puentes peatonales, que los seis señalamientos de vialidad colocados a lo largo de esta avenida, que indican que la velocidad permitida es de 90 kilometro por hora.

“ Si los conductores de todo tipo de vehículos respetaran el límite de velocidad, que es de 90 kilómetros, sería muy difícil que se registrara un accidente. El número de de percances demuestra que las personas manejan las unidades arriba de los 100 kilómetros por hora”, dijo Francisco Sánchez Aguirre.

Rápidos, pesados y furiosos

En un trabajo periodístico, se registró a choferes de camiones de la ruta intermunicipal Saltillo-Ramos circular hasta 110 kilómetros en algunos tramos del bulevar, al igual que conductores de tráileres.

Incluso, se constató que hombres y mujeres de todas edades no utilizan los puentes peatonales a cualquier hora del día, y prefieren cruzar la vía corriendo sin importarles el riesgo que corren de ser atropellados.

El director de Protección Civil calificó como lamentable que hay conductores que se distrajeron y causaron un accidente solo por contestar un mensaje o revisar las redes sociales mientras conducen.

“ Otro motivo que originó percances automovilísticos es el consumo de bebidas embriagantes de los choferes, principalmente durante el fin de semana y en los días de pago, cuando es en quincena”, indico.

Presencia policiaca

El capitán Francisco Sánchez, quien por más de 30 años prestó sus servicios, primero como agente y luego como comandante de la desaparecida Policía Federal de Caminos, propuso una estrategia para disminuir los accidentes por exceso de velocidad, que sería mayor presencia de la Policía y Tránsito Municipal a lo largo de esta transitable vía.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe