Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Van 35 armas entregadas en módulo de canje en Saltillo | Foto: Agencias

Saltillo

Van 35 armas entregadas en módulo de canje en Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 24 de agosto del 2022 a las 03:55


Estará abierto hasta el viernes 26 de agosto, ha recibido 35 armas, además de cartuchos y cargadores.

Saltillo, Coahuila.– El módulo de canje instalado en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo ha recibido 35 armas, además de cartuchos y cargadores.

El programa Desarme Voluntario se lleva a cabo por parte del Gobierno Municipal de Saltillo, en coordinación con la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además del Ejército.

Se informó que la ciudadanía entregó 19 armas largas: una escopeta calibre 12GA y 18 rifles de aire; así como 16 armas cortas: 3 pistolas, 4 revólveres, 5 pistolas de aire, 2 pistolas de perdigones y 2 revólveres de gas.

Asimismo, se recibieron 214 cartuchos y 2 cargadores de arma corta.

El objetivo principal del programa de Desarme Voluntario es la prevención del delito y eliminar en los hogares los riesgos por armas de fuego, municiones o explosivos.

El módulo de canje por dinero en efectivo estará únicamente durante esta semana, es decir hasta el viernes 26 de agosto, y funciona en horario de 11:00 a 18:00 horas en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo, en avenida Presidente Cárdenas, entre Purcell y Obregón.

En el módulo de canje se reciben armas cortas y largas, granadas y explosivos, cartuchos, armas de aire y gas comprimido, piezas de artillería, así como artefactos de fabricación casera y deportivas modificadas, útiles e inutilizables.

El tabulador por armas, municiones o explosivos varía según el rango, calibre y tipo, pero puede ser consultado en el módulo. No es necesario acudir con ninguna documentación.

¡Anótelo!

-Programa de Desarme Voluntario

-Vigente durante esta semana, hasta el viernes 26 de agosto

-De 11:00 a 18:00 horas

– En la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 4 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 4 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 7 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 8 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 8 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 13 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 17 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 19 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 22 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos