Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Cruda realidad

Por Sol

Hace 4 años

No habrá rescate de los mineros atrapados en la mina “El Pinabete” de Agujita hasta dentro de un año, y si alguien les recuerda a los del Gobierno Federal, no pudieron y planean abrir otro tajo para poder buscarlo.

Los ánimos se calentaron entre familiares de los mineros atrapados por respuesta tardía de la Coordinadora Nacional de Protección, a quien acusan de inepta, mentirosa y falsa y rechazan la oferta de indemnización.

Lo bueno dentro de esta tragedia es que el Gobierno Federal sí pudo entrar a las “entrañas de la corrupción y podredumbre” que hay entre funcionarios federales y “mineros” el que hará está por verse.

Se toparon con un mundo de mentiras entre dueños, prestanombres, contratos de CFE y los domicilios fiscales falsos que fueron asegurado por la Fiscalía General de la República, pero no son.

Como dicen por ahí, a ver AMLO “échese ese trompo a la uña”.

NUEVOS FUNCIONARIOS

La oxigenación dentro del aparato gubernamental siempre será buena, sobre todo cuando los nuevos funcionarios están preparados para los retos de un Gobierno Estatal que requiere de suma y empuje en el plan de acción.

De ahí que Miguel Riquelme concedió dos nombramientos para accionar en la Región Centro, Patricio Zavaleta Harb, nieto de Juan Harb, y Andrés Ozuna Mancera como subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

El primero, un chico joven, de familia de empresarios, sin necesidad de ser burócrata del Gobierno, ajeno a la grilla política.

El segundo Andrés Ozuna, lo han dejado dos o tres veces en la orilla en su aspiración de ser Alcalde de Monclova, incluso se sabe que apoyó a candidatos panistas en procesos pasados, hoy como subsecretario quizá se comprometa.

La reacción de los priístas de convicción, de grilla, de defensa del Gobierno y sus acciones, no se reservaron aquello “a ver qué le aportan y le suman”, puro “fifí”, luego porqué se brincan a otro partido.

A propósito, ¿quién es el diputado local priísta que se reúne con Noé Garza con frecuencia para intercambiar… saludos y buenos deseos, con la misma cantaleta que “el controla todo”? Esa historia es la misma aplicada hace seis años.

MANTENIMIENTO

Por todos rumbos se ven obras de pavimentación y recarpeteo de calles, menos en uno, en Cuatro Ciénegas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el secretario de Desarrollo Social, Manolo Jiménez, arrancaron obras de mejoramiento de asfalto.

Un programa de infraestructura del programa “Mejorando Ando”, que trae una bolsa de 4 millones de pesos y embellecer el Pueblo Mágico.

Claro que mucho está en el pedir, conciliar y mantener el pico cerrado para no sacar el estiércol que les pudre las entrañas si no lo vomitan, se ahogan.

En la Lamadrid, el Góber arrancó el programa de construcción de cuartos dormitorio, también acompañado por el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, y por la alcaldesa Magda Ortiz Pizarro.

ACCIÓN

En Monclova, por su cuenta, el alcalde Mario Dávila Delgado entregó pavimentación en la colonia Leandro Valle, de los que aplican aquello menos palabrería y más trabajo.

Agarró el ritmo de arranque o inauguración de obras o el Programa de Acción Ciudadana que para atender demandas, llevarles un beneficio y mantener el contacto ciudadano.

Otros municipios pura lengua, buscando justificarse en errores pasados y como decía Don Tito en la Occidental, donde presume vivir “Tartufo” Piña, las calles están pa’l perro y así por donde recorras Frontera, las calles son un desastre.

[email protected]

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 4 horas

Confirmado y amarrado

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 4 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 11 horas

Confirmado y amarrado