Coahuila

Publicado el viernes, 26 de agosto del 2022 a las 03:53
Saltillo, Coah.- Con la reactivación total en la UAAAN, también regresó el Tianguis Campesino de Economía Solidaria, con la venta de productos que comunidades ejidales elaboran, con capacitación de investigadores de la Universidad.
En esta ocasión se instalaron, como ya era una tradición, en el amplio lobbie de la Biblioteca Universitaria, a donde alumnos, maestros y público en general, pudieron acudir a comprar productos naturales a precios justos.
“
Estos tianguis se han venido desarrollando desde el 2008, primero en las comunidades campesinas originalmente, y después del 2010 buscando espacios donde vendieran sus productos, llegamos aquí a la Narro, pero también lo hemos hecho en la Alameda”, explicó Homero Briones Amaya, maestro investigador y encargado de organizar el Tianguis.
Dijo que se trata de grupos organizados de campesinas y campesinos, que ofrecen en venta productos elaborados en ejidos de Saltillo, General Cepeda, Parras y Arteaga, a los que personal de la Narro acudió a capacitar y orientar.
Notas Relacionadas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias