Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Australia estudia proteger a los países de Oriente Medio de los ataques con drones de Irán Profeco blinda la gira del Trofeo Mundialista, intensifican vigilancia en 10 estados Vinculan a proceso a dos hombres por Narcomenudeo en Tampico ‘Valor Sentimental’: El fenómeno noruego que desafía a Hollywood con 9 nominaciones al Oscar ¡Con sufrimiento! América derrota a Querétaro y se aproxima a la Liguilla

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El cantante y los compositores de la canción. Foto: Instagram

Espectáculos

‘Fue por mi ex, nunca le dije’: La historia detrás de ‘Ya supérame’, el éxito de Grupo Firme

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 26 de agosto del 2022 a las 18:55


En entrevista con Yordi Rosado, los compositores Horacio Palencia y Nathan Galante contaron cómo surgió este éxito que popularizó Grupo Firme

Ciudad de México.- Los compositores Horacio Palencia y Nathan Galante visitaron el programa de radio que tiene Yordi Rosado en Exa FM para hablar de su nueva canción juntos, Como antes, pero también recordaron otros éxitos suyos que se han popularizado en el panorama regional, por ejemplo: Ya supérame.

De este tema, que se volvió conocido en voz de Eduin Caz, líder de Grupo Firme, y en el que también participó Edgar Barrera, Nathan reveló que la inspiración para componerlo fue su ex novia.

Aunque primero los compositores contaron que esta letra es la que “más rápido ha salido”, pues la hicieron en 40 minutos.

Fue por mi ex la canción, la inspiración fue por mi ex”, reveló Nathan sobre el tema.

 

Luego, dijo que para la frase con la que empieza la canción consultó a una amiga; “Estaba yo solito en la madrugada y dije: ‘¿Suena bien o no suena bien? ¿Suena soso o no?’. Me quedé dando vueltas y para salir de dudas le hablé a una amiga y le canté ese pedacito, y me dijo: ‘Está bien perr… esa rola, ¿cuál es?’.

Me di cuenta que no podía estar pensando eso, que si ella dijo que le gustó, ella es público y lo dejé”, agregó.

Sobre si su ex sabe que Ya supérame está dedicada a ella, Galante dijo: “Yo nunca le dije que era para ella, supongo que ella sabe, y si no sabe ya se lo adjudicó para ella”.

Destaca que en un video del youtuber Washiringas, Nathan ahondó en la historia de Ya supérame: “Yo soy muy de componer de madrugada, casi no duermo. Eran por ahí de las 3 de la mañana y estaba acostado viendo una película de Disney, y de la nada me levanto, agarro mi guitarra y como si la trajera en la cabeza: ‘Qué parte no entiendes cuando te digo que no, la N o la O’, hasta ahí tenía”, dijo el compositor en esa entrevista.

La canción estaba un poquito comenzada y al día siguiente nos juntamos a escribir Horacio y yo. Le estábamos dando a la rola y casi por terminarla nos manda un mensaje mi compa Edgar, lo invitamos a la rola, nos conectamos por Zoom y los tres la terminamos”, agregó.

Nathan detalló cómo fue que su ex lo inspiró para escribir la letra: “Un día me la topé y en la cabeza yo tenía de ‘Ya estuvo’, y salió esa frase como si la tuviera escrita en la cabeza. (…) La ruptura fue por otras cosas, pero dentro de las peleitas que tiene uno como pareja a mí no me gustan las mentiras”.

En lo personal, es rara la canción que yo escribo y me haya pasado eso; de las que tengo, el 5 por ciento son vivencias propias y ésta tocó que fuera”.

¿Pero cómo llegó el tema a Grupo Firme? “Una vez terminada la canción, maqueteada, que es un proceso en el que se graba para mostrarla al artista, mi compa Horacio me dice: ‘¿A quién crees que le quede esta rola?’, entonces se nos ocurrió Grupo Firme, y se la mandó en ese momento”, recordó el Galante.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

Estrenos de Prime Video en marzo: ¿Cuáles son los estrenos?

Hace 10 horas

Psicóloga organizacional de Harvard es confrontada y critica de nuevo a Fátima Bosch: “Espero que decida dejar esa corona”

Hace 11 horas

“No voy a renunciar”: Fátima Bosch le pone un alto a psicóloga de Harvard ante críticas por ganar Miss Universo

Hace 12 horas

Filtran nombre de la leyenda que será eliminada el domingo 8 de marzo del Exatlón

Hace 12 horas

Noche de Fuego, Ruido, Huesera y otras películas mexicanas dirigidas por mujeres

Hace 12 horas

Alondra de la Parra responde dichos polémicos de Timothée Chalamet

Hace 15 horas

Corey Harrison, de El Precio de la Historia, pide apoyo económico tras sufrir accidente en Tulum

Hace 15 horas

Demanda hija de Dulce al Despechadas Tour; pide desvincular a la cantante del show

Hace 17 horas

Filtran videos de Fernanda Redondo autolesionándose tras acusaciones de violencia contra Rafa González

Hace 17 horas

Bruno Mars mostrará su lado más latino con la gira The Romantic en México

Hace 18 horas

Ester Expósito y Kylian Mbappé desatan rumores de romance; fotos alimentan las teorías

Hace 21 horas

Vibran 10 mil con el reguetón orquestal de Yandel Sinfónico; conquista a saltillenses en ‘Las Maravillas’