Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Golpean entre varios a vecino de Villas del Carmen Sale de tienda y se estampa en Los Montes Celebra el CECATI 111 40 años de formación CONQUISTAN PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE CATRINAS Celebra Andrea Joseline sus dulces 15 primaveras

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El diputado federal Jaime Bueno Zertuche destacó que de haberse terminado a tiempo se pudieron ahorrar recursos, tiempo y sobre todo vidas.

Coahuila

Se encarece ampliación de carretera a Zacatecas; pierden tiempo, recursos y vidas: JBZ

  Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 27 de agosto del 2022 a las 03:57


Aumenta al costo del proyecto 156 por ciento entre 2015 y 2022

 Saltillo, Coah.-Entre cancelaciones de asignaciones y subejercicios, el costo de la ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas del kilómetro 333+000 al 343+500 se ha disparado constantemente, al pasar de los 123.4 millones de pesos en 2015 a más de 316 millones de pesos en la actualidad.

El diputado federal Jaime Bueno Zertuche destacó que de haberse terminado a tiempo se pudieron ahorrar recursos, tiempo y sobre todo vidas.

“

Caray. Se ha ido pateando de un año al otro. Me tocó subir un exhorto sobre este tema como diputado local y ahora me toca insistir como diputado federal, y esto sigue sin resolverse”, señaló.

Como se ha documentado, pese a que se asignaron 100 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este 2022, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes determinó que no se aplicarían, sin más explicaciones.

“

No se vale. Era de lo poco bueno que venía para Coahuila en 2022, esos 100 millones de pesos que se vienen prometiendo desde 2018 en el Presupuesto de Egresos; pero sistemáticamente al transcurrir el ejercicio desaparecen los recursos, o se hace una licitación que se declara desierta y a final de cuentas no se invierte en la carretera Saltillo-Derramadero”, indicó.

Recordó que la ampliación es una obra de gran importancia para la comunidad, porque a diario circulan por allí más de 20 mil trabajadores que acuden a las industrias de Derramadero, y es empleada por 17 mil familias que residen en las 84 comunidades rurales de esa zona.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 23 horas

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 2 dias

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 2 dias

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 2 dias

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur