Empezando por el “papelito” que está haciendo Roberto Clemente Piña Amaya, alcalde de Frontera, acusando que otro ex alcalde se robó 5 millones de pesos, y dos porque en su defensa por facturas infladas, habla, habla y habla ¿y los papeles?
Puede usar todos los medios posibles para aclarar “mentiras”, dice él, sobre cómo compró los camiones más caros, puede acusar a sus antecesores o a sus acusadores… peero “papelito habla y es la mejor defensa”.
¿A quién le compró camiones U-SA-DOS, el chasis?, ¿A quién compró el equipamiento o fueron del equipo en desuso que donó AHMSA? ¿Quién fue a la subasta, él o un tercero? Si no infló facturas, que muestre los documentos.
“A ver, ojo… sí los compré un poquito caros”, dice “Tartufo” sobre la compra de camiones caros.
REPRESENTACIÓN
El que desde ahora es vocal del Consejo de Cuenca Río Bravo es Eduardo Campos, gerente de Simas Monclova- Frontera, quien recibió la encomienda en atender el Uso Público y Urbano del agua para consumo humano.
El organismo integrado por 146 municipios de los estados de Durango, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, así que se ocupan de preservar cantidad y calidad del vital elemento que beneficie a los ciudadanos.
A Lalo le han tocado tiempos difíciles desde el inicio de su administración, lo que le ayudó a entender y tomar medidas sobre la necesidad de preservar el vital elemento.
MEJOR IMPOSIBLE
Con una organización a contratiempo, el Comité Central de la Feria de San Buenaventura presume que en 77 años de festividades no se había tenido la utilidad del 2022, 4 millones 053 mil 833 pesos.
Cual informe de una autoridad municipal, Javier Flores y demás organizadores convocaron a las autoridades municipales y figuras representativas para rendir informe y presentar un video conmemorativo.
Anuncian que van por más de 4 en el 2023, pues desde ahora planean la organización.
SUMAS
Muy orgullosos y contentos los de la 4T porque la suma de un diputado federal más a la bancada de Morena, que sería el mismo Secretario de Gobernación, “corcholata” mayor, quien le dio la bienvenida a Shamir Fernández.
Casi, casi, que le hacen casita los morenistas en la Cámara de Diputado, Ignacio Mier, coordinador de la bancada, quien ve la suma pensando en que es posible sacar algunas reformas.
CORRECIÓN
La Dirección del Registro Civil Coahuila puede decir que atendió a más de 250 personas que requerían un trámite de corrección e identidad, lo cierto es que otro número importante de personas no alcanzó a realizar su trámite.
En Monclova, coordinados Gobierno del Estado y el Municipio, ofrecieron una brigada que permitió expedir 600 actas y registrar 84 personas, entre otros servicios con un costo de 50 pesos, lo que resultó un éxito.
Los ciudadanos esperan otra brigada porque se limitaron a 300 atenciones y por la fila que se vio quedaron otro tantos pendientes.
Más sobre esta sección Más en Opinión