Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Leticia Carrillo Acevedo Titular del DIF Monclova.

Monclova

Invita DIF a conferencia sobre salud mental

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 27 de agosto del 2022 a las 04:06


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, invita a la población en general a la Reunión Informativa sobre el curso ‘De Familia a Familia’

Monclova, Coah.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la doctora Leticia Carrillo Acevedo, invita a la población en general a la Reunión Informativa sobre el curso ‘De Familia a Familia’, enfocado a las familias que cuentan con un familiar que padece de sus facultades mentales.

Esta información se estará dando hoy sábado a las 12:00 horas en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Harold R. Pape, por parte de la organización ‘Una Alianza por la Salud Mental’.

Esta sinergia que hace DIF Monclova con la organización mencionada, es con el fin de apoyar a las familias para que conozcan el manejo del paciente que presenta alguna enfermedad mental, tal como: angustia, ansiedad, depresión, agresividad, entre otras.

La doctora Leticia Carrillo destacó que es importante la presencia de las personas que quieran tomar el curso, porque ahí se les dará a conocer la mecánica del mismo, pero sobre todo el contenido para que tengan en claro la importancia que es el capacitarse en estos temas.

“ ‘Hemos visto cómo en Monclova, existen personas deambulando por las calles abandonadas por sus familias, porque tal vez en su momento no se supo que hacer ante problemas de adicción que luego provocan los problemas mentales, es precisamente lo que se pretende con este tipo de capacitación, el que las personas actuemos con tiempo, antes de que sea demasiado tarde’, expresó la primera dama.

Todo es cuestión, dijo, de querer salir adelante y enfrentar los problemas que tenemos, esa es la única forma de que nuestra familia logre superar las adversidades, que realmente en estos tiempos son muchas y de diferente índole.

La doctora Carrillo Acevedo, aseguró que mientras el DIF tenga la oportunidad de impulsar o aliarse en apoyo a promover la salud mental, lo hará de manera responsable, decidida y sobre todo comprometida con la población.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 17 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 17 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 17 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 17 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 17 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 17 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 17 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 17 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles