Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Uncategorized

En cortito

Por Sol

Hace 4 años

El subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, estuvo en convivencia con ex funcionarios y uno que otro colado que atendió la invitación del cumpleaños de Marco Morales.

Un grupo conocido e identificado e integrado al proyecto, rostros conocidos ninguno nuevo que fuera a la suma, pero que de alguna forma ayuda al objetivo al tener apapacho en cortito.

Algunas 50 gentes de distintos municipios que disfrutaron la bebida y la carne asada, pero sobre todo el apapacho de Manolo en cortito quien les pidió el “favor político”.

Manolo estuvo en cada mesa y le destinó cerca de cuatro horas, regularmente es un abrazo, saludo y písale y córrele.

DE ADREDE

Nada más para que el piso se empareje un poco en Múzquiz, desde el fin de semana Enrique Falcón Cepeda, es subsecretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, el mismo con quien la alcaldesa Tania Flores tendrá que tratar.

Para nadie es desconocido los pleitos de la Alcaldesa de la 4T con cualquiera que se le atraviese en el camino pero si es del PRI hace uso de la fuerza bruta y su poder municipal, si alguien lo sabe es precisamente Quique Falcón.

A ver cómo se pone el asunto, con lo “chisquiada” que está Tania no tarda en darse el primer encontronazo y a Falcón tampoco lo conocen por mansito, ya se sabrá del primer round y crucen apuestas.

Los nombramientos de funcionarios en la recta final del sexenio y cambios de bando parte del juego del ajedrez político allá por el 2023, el jaque mate.

Por cierto, el subsecretario cumplió con la visita a Coahuila para tener convivencia con amigos y simpatizantes en Morelos, invitado especial de bodas, bautizos y cumpleaños.

CHAPULINEO

El que decidió definir su camino político es el diputado local Rodolfo Walss, ex panista, que ahora adopta un color guindilla apostando a la transformación de Coahuila al lado del subsecretario de Seguridad.

Walss se identificó desde el inicio de la legislatura por ser un duro crítico del “Moreirato” y en algunos temas del sexenio, no hace mucho renunció al PAN y se declaró independiente, lo que le ganó ser llamado traidor por los blanquiazules.

Nada hizo mella en el diputado Rodolfo, no regresaría al PAN aunque tampoco que se iba a otro partido hasta hace dos días en que se hizo público, pero el coqueteo con Ricardo Mejía tenía rato.

PARECITO

Entre versiones de los de cúpula, las mil y una encuesta que circulan y la cargada por demás pública, Luis Fernando Salazar y “La Fuerza Social” insiste en que tiene la preferencia en Coahuila para ser abanderado de la 4T en Coahuila.

Como si fuera “combo”, Luis Fernando y César Flores se apoyan para abanderar el proyecto estatal en el 2023 y municipal en el 2024, creando antagonismo entre los militantes y seguidores de Morena afines a otro candidato.

En días pasados en los terrenos de César Flores, se realizó una reunión de mujeres, donde se ofertó cena y una rifa, el invitado especial sería Luis Fernando que aunque declaró que se sumará a que favorezcan las encuestas sigue insistiendo.

Dicen que el parecito pregona entre los suyos tener plan A y B..

CREERLE A DANTE

Movimiento Ciudadanos tuvo reunión de coordinación nacional de diputados en Monterrey, se oyó decir al líder nacional Dante Delgado dos cosas: ganarán la elección del 2024 y que sus gobernantes deben aplicar la transparencia.

Así que la elección del 2023, en Coahuila y Estado de México la dejarán pasar, participando como aliados, en el PRI dicen que de ellos, con el divide y vencerás.

Hay para los que andan aprontados con la candidatura a Gobernador, como Óscar Maldonado, al que ya le dijeron que no es ni será, porque Poncho Danao lo tiene todo arreglado.

En tierras regias se sabe que tanto el gobernador Samuel García y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colossio, han extendido contratos a empresas de sus cuates que son funcionarios, aunque Dante dice que son buenos gobernantes

Más sobre esta sección Más en Uncategorized