Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Premio Estatal de la Juventud “Somos Jóvenes 2022” se entregó a 11 jóvenes destacados. Foto: Cortesía

Coahuila

Los jóvenes son fundamentales en los resultados de un Gobierno: MARS

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 31 de agosto del 2022 a las 04:00


El gobernador Miguel Ángel Riquelme entrega el Premio Estatal de la Juventud 2022, junto a Manolo Jiménez

Saltillo, Coah.- “Los jóvenes son fundamentales para que los resultados de equilibrio, de estabilidad y de progreso se den en un Gobierno”, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la ceremonia de entrega del Premio Estatal de la Juventud “Somos Jóvenes 2022”.

Ésta fue realizada en el patio central de Palacio de Gobierno.

“ Llamo a la unidad y al trabajo en equipo”, recalcó el Mandatario estatal. 

El Premio Estatal de la Juventud “Somos Jóvenes 2022” se entregó a 11 jóvenes destacados en las siguientes categorías:

• Ángel Misael Pedroza Rangel, galardonado en Excelencia Académica Secundaria.
• Diana Michelle Olague Rodríguez, galardonada en Excelencia Académica Preparatoria.
• Anuar Sebastián Hernández González, Excelencia Académica Universidad:
• Irving Adrián González Lara, Ciencia y Tecnología.
• Gerardo Agustín Santoyo García, Artístico y Cultural.
• Yahan González Rangel, Inclusión Social.
• Carol Marisel Sánchez Alvarado, Deporte.
• Jorge Mellado Vallejo, Emprendimiento.
• José Manuel Lastra Cardiel, Juventud con Discapacidad.
• Óscar Daniel Galindo Becerra, Protección y Cuidado del Medio Ambiente.
• Jordi Alan Saucedo de la Peña, Compromiso y Liderazgo Social.

 

 

En su mensaje, Miguel Riquelme aseguró que sin los jóvenes no se pueden implementar políticas públicas exitosas.

Sin la participación de ellos, advirtió, no se le apuesta al futuro: “Sin la participación de los jóvenes no se podría destacar la mano de obra calificada que tiene nuestra entidad”.

“ Siempre estaremos demostrando que la capacidad de los jóvenes puede ir mucho más allá de lo que nos imaginamos. Toda la juventud, desde distintos ámbitos en Coahuila, es ejemplo de perseverancia, tenacidad y capacidad”. 

Riquelme Solís recordó que hoy Coahuila es uno de los estados que ha recobrado mucho más rápido su economía, la generación de empleo, las actividades culturales, deportivas y educativas, y que eso hoy nos tiene como el tercer Estado más competitivo del País, lo que se ha logrado en conjunto y en sociedad.

“ En el centro de nuestras políticas públicas están los jóvenes, por lo que el objetivo principal de nuestra Administración ha sido garantizar también los espacios necesarios para su formación académica al más alto nivel, y que puedan, después, incorporarse al mundo laboral con empleos formales y cerca de sus hogares”, expuso. 

Señaló, además: “La estabilidad de nuestra entidad la hemos forjado todos, empresarios, Gobierno, fuerza laboral, sindicatos y, sobre todo, trabajando en equipo con todos los sectores de la sociedad”.

Miguel Riquelme enfatizó que hoy Coahuila es uno de los estados más seguros del País, lo que permite estar celebrando a 11 jóvenes líderes de nuestro estado que han destacado en distintas actividades, que han buscado su formación, pero, sobre todo, han tenido el respaldo de sus padres.

“ Debemos seguir valorando la seguridad de nuestra entidad, debemos de destacar la coordinación con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional; debemos de destacar que aquí en Coahuila esa coordinación es efectiva y aquí los indicadores son positivos, y nos permite disfrutar de todo lo que deben disfrutar los jóvenes de su edad, y eso no en todos los estados se puede”, expuso. 

 

 

Riquelme Solís reiteró que hoy este premio tiene mucho mensaje.

Mencionó que Coahuila ha salido de muchas crisis, y que a pesar de ello hoy la entidad se destaca con los mejores números y los mejores indicadores del País en muchas actividades.

“ Yo espero que este premio lo hagamos llegar a muchos otros jóvenes, que sean ustedes el ejemplo en esta ocasión”, mencionó el Gobernador al tiempo de felicitar a las y los ganadores de este Premio Estatal de la Juventud. 

 

GRACIAS, GOBERNADOR

Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, agradeció al apoyo del gobernador Miguel Riquelme para impulsar políticas públicas en favor de los jóvenes de Coahuila.

“ Nuestro estado es grande porque tiene una juventud fuerte”, expresó Jiménez Salinas, al tiempo de recordarles a los galardonados que son agentes de cambio, ya que bajo su liderazgo impactan positivamente en la comunidad que los rodea. 

 

 

José María Fraustro Siller, Presidente Municipal de Saltillo, mencionó en su mensaje que Coahuila y la Región Sureste son aliados de la juventud, por lo que se realizan diversas acciones impulsadas de la mano con la sociedad y en estrecha colaboración interinstitucional.

“ Reconozco a nuestro amigo, el gobernador Miguel Riquelme, quien con sus acciones ha colocado a Coahuila como un referente nacional en los diferentes ámbitos del desarrollo”, dijo, y de igual manera agradeció la atinada labor de Manolo Jiménez, quien con su trabajo sigue acortando las brechas de desigualdad. 

A nombre de los galardonados, Jordi Alan Saucedo de la Peña agradeció al gobernador Miguel Riquelme por siempre estar apoyando a las juventudes, por brindarles este tipo de oportunidades que les motiva a seguir esforzándose y luchar por sus sueños.

Acompañaron al Gobernador en el presídium, además, Azalea Maldonado Wong, Directora del Instituto Coahuilense de la Juventud; María Bárbara Cepeda Boehringer, diputada presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud del Congreso del Estado, y Salvador Hernández Vélez, Rector de la UAdeC.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 20 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 20 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica