Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los hospitales de la ciudad no cuentan con infraestructura suficiente para atender a los derechohabientes que lo requieran.

Saltillo Región Sureste

Rebasan hospitales límite de capacidad; revela el Alcalde

  Por Armando Montalvo

Publicado el miércoles, 31 de agosto del 2022 a las 03:52


José María Morales manifestó que el Gobierno municipal, con el apoyo del Gobierno del Estado, atienden temas de salud en la zona urbana y en el rural.

Ramos Arizpe, Coah.- El alcalde José María Morales Padilla reconoció que las dos unidades médicas familiares, así como el Hospital Ixtlero del IMSS, ya fueron rebasadas desde hace tiempo para brindar atención médica y proporcionar medicamentos. 

“

Ramos Arizpe necesita infraestructura hospitalaria de primer nivel. Es un municipio con 98 mil derechohabientes afiliados, es evidente que necesitamos un mejor servicio”, dijo que el Jefe de la Comuna.

Morales Padilla afirmó que a pesar de que el tema de salud es muy importante, no depende de la Administración municipal que encabeza, sino del Gobierno federal, por lo que apoyará y proporcionará todo lo necesario que le solicite la delegación del IMSS en Coahuila, para la construcción de un Hospital General.

“

El equipar nuestro municipio es muy importante, somos un municipio que genera una gran cantidad de impuestos. Solo que batallamos para que nos envíen recursos federales, es algo complicado”, dijo.

José María Morales manifestó que el Gobierno municipal, con el apoyo del Gobierno del Estado, atienden temas de salud en la zona urbana y en el sector rural.

“

Mejorar nuestros servicios públicos habla de una buena Administración, habla de concentrar los recursos donde verdaderamente se necesitan, ya no esperamos nada de la federación, todo lo que nos envíen es bienvenido”, indicó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe