Sabinas
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 1 de septiembre del 2022 a las 04:05
Sabinas, Coah.- Las fuertes lluvias que se presentaron en la Región Carbonífera causaron la inundación de la escuela secundaria Ramiro Villarreal Campos, ubicada en la villa de Agujita, así lo dio a conocer el director del plantel, Roberto Fernández de la Rosa.
“ Esta institución ya tiene más de cuarenta años de servicio, cuando hay este tipo de clima, donde la lluvia es inmensa, nos vemos en la necesidad de decirle a los padres de familia, este centro de trabajo su característica es que se inunda cuando existe una buena cantidad de lluvia”, declaró el director de la secundaria.
Roberto Fernández de la Rosa indicó que debido a la tormenta que se tuvo el martes, se suspendieron actividades, pues muchos sectores de la institución se encontraban bajo el agua, y fue hasta el día de ayer que se retomaron las clases con cautela para evitar accidentes.
“ Se inunda porque estamos en un plano bajo y todo lo que viene desde la carretera 57, de las colonias que se encuentran a su alrededor vienen desembocando hasta aquí”, puntualizó el entrevistado.
El director de la secundaria, señaló que hizo el exhorto a los padres de familia estar atentos a las indicaciones que se giran a través de la página oficial, para que no expongan a sus hijos a un riesgo a causa de la lluvia.
“ En la cuestión de inasistencia no va a repercutir, nosotros estamos conscientes y sabemos que no debemos afectar a los alumnos”, concluyó Roberto Fernández de la Rosa.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2