Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Confían EU e Irán en Pakistán para impulsar conversaciones que pongan fin a la guerra Semar recolecta más de 1.2 toneladas de fragmentos de hidrocarburo en playa El Jiote, Veracruz ¿Tapar el Sol enfriaría la Tierra? UNAM analiza si bloquear el sol ayudaría contra el calentamiento Sheinbaum reivindica a Margarita Maza y heroínas de la Nación: ‘No fueron figuras pasivas, fueron estrategas’ La ‘Pasarela Guau’, un homenaje de la Policía de Bolivia a los agentes caninos y mascotas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| José Luis del Bosque Valdés, ofreció a la teleaudiencia de Tele Saltillo 60 testamentos gratuitos. Foto: Grupo Zócalo

Coahuila

Notaria 104 y Tele Saltillo regalarán 60 testamentos

  Por Teresa Quiroz

Publicado el viernes, 2 de septiembre del 2022 a las 04:03


El notario José Luis del Bosque Valdés, ofreció a la teleaudiencia de Tele Saltillo 60 testamentos gratuitos.

Saltillo, Coah.- Al considerar que la realización de un testamento es un acto de amor familiar el notario José Luis del Bosque Valdés, ofreció a la teleaudiencia de Tele Saltillo 60 testamentos gratuitos.

El titular de la notaria 104 señaló que en el marco del mes del testamento en conjunto con Canal 10 se estarán rifando 15 testamentos mensuales hasta que concluya el 2022 e insistió a los ciudadanos a aprovechar los descuentos que además se ponen a disposición de los coahuilenses.

Normalmente un testamento en el cual se incluyen uno o dos bienes inmuebles cuesta entre tres mil o cuatro mil pesos, con el convenio que el Colegio de Notarios firmó con el gobierno se estipula la obligación de cobrar mil 500 pesos durante el mes de septiembre de 2022”, explicó el licenciado.

El entrevistado advirtió que la ley permite que una persona pueda disponer de sus bienes, derechos y obligaciones para después de su muerte a través del testamento documento donde se puede indicar a quien y a quienes se les transmite el patrimonio, dejando además las condiciones que eviten conflictos entre los familiares del testador.

Explicó que la ley contempla varios tipos de testamentos los públicos y los privados entre los públicos se encuentra el abierto, cerrado y testificado siendo los más comunes ya que todas las personas mayores de 14 años pueden otorgar su testamento, estando en su pleno uso de las facultades mentales.

Preciso a la realización del testamento se realiza una asesoría donde se determina que es lo que se puede transmitir , que condiciones se pueden establecer y cuáles no, como las relacionadas con el estado civil de los herederos.

 

En apoyo a personas vulnerables 

Durante el Mes del Testamento, el Colegio de Notarios de Coahuila, en conjunto con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, ofrecerán a las personas en estado vulnerable la realización del trámite de manera gratuita.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Colegio de Notarios, Armando Luna Canales, quien puntualizó que se tiene como meta la realización de 10 mil testamentos en lo que resta del año. 

El notario expresó que el testamento es una de las figuras legales de mayor relevancia, pues es una decisión vital que se toma a lo largo de la vida, con la finalidad de disponer sobre el futuro de los bienes. 

Los testamentos se pueden modificar tantas veces como se desee, e incluso puede evolucionar con la vida de las personas, explicó Luna Canales. 

Es una manera perfecta para resolver los problemas actuales y no dejar problemas a futuro, se trata de heredar cosas y no conflictos.

Hay muchísimas personas que no resuelven nada y dejan las propiedades en posesión de un familiar o un extraño, y por eso tenemos por ejemplo en el centro de Saltillo propiedades en el abandono”, aseguró el presidente del Colegio de Notarios. 

Recordó que durante este mes el costo del trámite es de mil 500 pesos, y militares, policías y personal adscrito al sector salud cuentan con la gratuidad del trámite en las notarías de Coahuila. 

Para finalizar, el titular de la Notaría 63 hizo la invitación al teleauditorio de Tele Saltillo a participar en el sorteo de 50 testamentos gratuitos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Acuden Tomás y Oceguera Anda a protesta de líder juvenil en Ramos

Hace 1 dia

Arteaga prohíbe consumo de alcohol en vía pública durante vacaciones y eventos masivos

Hace 1 dia

Plantar un árbol para titularse, UAdeC establecerá requisito como cuota sustentable

Hace 1 dia

Coahuila inicia Semana Santa con alerta roja por incendios forestales; se esperan fuertes rachas de viento

Hace 1 dia

Registra Sedu 2 casos de violencia de alumnos a maestros en el actual ciclo escolar

Hace 1 dia

Semestre flojo en contratación de egresados de la UAdeC; incertidumbre mundial reduce colocación

Hace 1 dia

Aún sin reponer letras robadas del Centro Comunitario de Parajes de los Pinos

Hace 1 dia

Denuncia alcalde Tomás Gutiérrez impacto económico por retención de 90 MDP

Hace 2 dias

Advierten por serie de enfermedades en perros ‘guardianes’; canes pueden sufrir depresión y diabetes

Hace 2 dias

Cuentan 102 lobas historias en común; ellas siempre inspiran

Hace 2 dias

Lanzará el Tec Saltillo un satélite a la estratósfera; es hecho por alumnos

Hace 2 dias

Clausuran el Río Mezquite en Cuatro Ciénegas por presuntas irregularidades ambientales