Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Jhoana Abigail Ligues Jáuregui fue aesinada a golpes presuntamente por su esposo | Foto: Especial

Noticias

Investiga Fiscalía Nuevo León feminicidio de Jhoana Abigail

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 1 de septiembre del 2022 a las 22:50


La joven fue asesinada a golpes el pasado miércoles 31 de agosto en una vivienda de Santa Catarina.

Monterrey.— El feminicidio de Jhoana Abigail Ligues ocurrido el pasado mes de agosto ya está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL).

A través de un comunicado, la autoridad estatal informó que están realizando las indagaciones necesarias para dar con el autor o autores del crimen cometido en contra de la mujer en una vivienda del municipio de Santa Catarina.

“ Solicitamos el apoyo de la comunidad para revelar cualquier dato respecto de este evento criminal que lleve a su resolución”, se lee en el escrito.

En la investigación están colaborando la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Santa Catarina.

Jhoana Abigail Ligues Jáuregui fue hallada muerta el pasado 31 de agosto en una casa de la calle Arturo G. Maldonado, en la colonia El Molino.

Su cuerpo fue localizado con múltiples huellas de violencia, por una tía que recibió una llamada telefónica advirtiéndole que su sobrina estaba en peligro.

Al llegar la familiar encontró ya sin vida a la joven de 24 años de edad, quien era maestra recién egresada.

Hasta el momento familiares y conocidos de la víctima acusan como principal sospechoso a su esposo, el cual está prófugo y con quien había contraído matrimonio hace apenas tres meses.

El caso de Jhoana Abigail cobró fuerza después de que se revelara que la joven abogaba por una vida libre de violencia para las mujeres.

Una de las fotografías que subió a su perfil de Facebook, la muestra a ella sonriendo ante la cámara, bajo un filtro morado y con la leyenda: “Nos queremos libres y sin miedo”.

Lo anterior se viralizó rápidamente en las redes sociales, pues muchos usuarios ya están exigiendo justicia por la chica que fue asesinada a golpes.

Información por ABC Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2