Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Llevan a cabo ceremonia cívica.

Ciudades

Inician festividades patrias

  Por Dianely Valdés

Publicado el viernes, 2 de septiembre del 2022 a las 04:18


Flores Farías reconoció que el mes de la patria en esta frontera implica un enorme simbolismo

Piedras Negras, Coah.- Con el inicio de septiembre, mes patrio, la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Treviño, autoridades municipales, estatales y federales, así como planteles educativos, llevaron a cabo la ceremonia cívica para dar inicio a las fiestas patrias y el izamiento de la Bandera de México en la Gran Plaza.

Para iniciar el acto protocolario se llevó a cabo el juramento a la Bandera por la regidora presidenta de la comisión de educación, Rosa Amelia Ramos, así como una poesía declamada por Marco Tulio Esparza.

El discurso de inicio de las fiestas patrias estuvo a cargo del regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Social Incluyente, Emmanuel Flores Farías en donde destacó que el amor por México es un amor que se debe de observar y guiar nuestra conducta los 365 días del año.

“ Este uno de septiembre inician los festejos del llamado ‘mes de la patria’, en el que se recuerdan acontecimientos de gran trascendencia para nuestro país, como su independencia’’, precisó.

Flores Farías reconoció que el mes de la patria en esta frontera implica un enorme simbolismo, pues en esta ciudad en donde las aguas del río Bravo marcan el inicio de México, cobijados por la monumental Bandera Nacional, además, se han desarrollado acontecimientos importantes para el país y donde se sigue haciendo historia en la construcción de Coahuila y Mexico.

“ La noche del 15 de septiembre los nigropeteneses elevaran la voz al cielo y se unirán al rugido nacional en recuerdo a la arenga con la que en 1810 se animo a los súbditos del entonces virreinato de la nueva España al luchar por la independencia’’ concluyó.

Al concluir, se efectuó el toque de 3 dianas a cargo de las bandas de guerra oficial oro y oficial dragones.

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 11 horas

Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass

Hace 11 horas

Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass

Hace 12 horas

Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresará frente frío en Piedras Negras

Hace 12 horas

Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras

Hace 15 horas

Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas

Hace 20 horas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 20 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 20 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 20 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 20 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 1 dia

Afirman alumnos que programa ‘El Valor de Educar’ frena la deserción universitaria

Hace 1 dia

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes