Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Foto: EFE

Internacional

El Gobierno de Cuba se dice ‘consternado’ por ataque a Cristina Fernández

  Por EFE

Publicado el viernes, 2 de septiembre del 2022 a las 09:19


El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina

La Habana.- El Gobierno de Cuba se mostró “consternado” por el ataque a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y mostró su “solidaridad” y “apoyo” a la líder política y al país.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró en Twitter que en el Gobierno se sienten “consternados con el intento de asesinato” de Fernández, a la que un hombre —que fue detenido— apuntó la noche del jueves con una pistola en plena calle.

“ Trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos”, añadió Díaz-Canel.

En la misma línea, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, subrayó el “apoyo” de Cuba “para ella, para el Gobierno (argentino) y para el pueblo” del país suramericano.

En tanto, el expresidente Raúl Castro envió este viernes su solidaridad y apoyo “ante el vil atentado cometido contra tu vida, con la satisfacción de que has sobrevivido a este repudiable hecho”.

En la noche de este jueves, la Policía Federal de Argentina detuvo a un hombre armado que se encontraba a pocos metros de la vicepresidenta, cuando esta estaba en la calle, a las puertas de su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, rodeada de militantes kirchneristas.

Medios televisivos locales mostraron imágenes en las que se ve a un hombre que intenta disparar a la vicepresidenta.

El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el pasado 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández.

La petición se produjo en el juicio oral que afronta la vicepresidenta por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su Gobierno (2007-2015).

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 12 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 12 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 13 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 15 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 16 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 22 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 22 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 22 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 23 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares