Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Los enfrentamientos entre los oromo y amhara, los dos grupos étnicos más grandes de Etiopía, han aumentado en los últimos meses. Foto: Cortesía

Internacional

Milicia de Etiopía mata a 42 hombres; son enterrados en fosa común

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 2 de septiembre del 2022 a las 22:49


Pobladores dijeron que los atacantes, que portaban rifles y sumaban entre 150 y 200 hombres, hablaban amárico y vestían una mezcla de uniformes

Ciudad de México.- Hombres armados mataron al menos a 42 personas en la región de Oromiya en Etiopía, dijeron el viernes dos residentes que enterraron los cuerpos en fosas comunes, los últimos asesinatos en la región más poblada del país donde la escalada de violencia ha dejado cientos de decesos.

El último ataque de un grupo armado contra residentes locales ocurrió el martes, dijeron, en el distrito de Amuru, a unos 370 kilómetros al oeste de la capital Addis Abeba.

Residentes locales dijeron que todas las víctimas eran oromos y describieron a los atacantes como miembros de una milicia conocida como Fano, compuesta en su mayoría por personas de la etnia amhara.

Los enfrentamientos entre los oromo y amhara, los dos grupos étnicos más grandes de Etiopía, han aumentado en los últimos meses.

Oromiya ha experimentado años de violencia en medio de acusaciones de negligencia por parte del gobierno federal en Addis Abeba.

Los oromos representan más de un tercio de la población total de Etiopía de alrededor de 110 millones.

Un residente, que habló con la prensa por teléfono pero pidió no ser identificado, dijo que los lugareños habían enterrado a 22 personas en un lugar, 15 en otro y cinco en un tercer lugar.

El segundo residente dijo que compiló una lista de 46 muertos.

Ambos residentes dijeron que los atacantes, que portaban rifles y sumaban entre 150 y 200 hombres, hablaban amárico y vestían una mezcla de uniformes.

Ni los portavoces de las administraciones regionales de Amhara ni Oromiya respondieron a las solicitudes de comentarios.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 13 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 18 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 19 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 19 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 22 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 22 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares