Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Sólo se podrá volver al quirófano hasta que se tenga la certeza de que no existe ningún riesgo para los pacientes. Foto: Especial

Internacional

Suspenden cirugías en hospital de Dallas al detectar un suero alterado

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 3 de septiembre del 2022 a las 14:41


El Departamento de Policía de Dallas se encuentra investigando para descartar cualquier riesgo en los pacientes

Estados Unidos.- Este viernes, se registró lo que puede ser un gran problema para la reputación de un centro quirúrgico de Dallas operado por Baylor Scott and White y para la salud de decenas de pacientes que son atendidos en sus instalaciones.

De acuerdo con un comunicado dirigido a las autoridades el área de Surgicare North Dallas se reportó a la policía el descubrimiento de una bolsa intravenosa que “parece estar comprometida”.

Ante dicha situación, el consejo directivo del nosocomio decidió suspender hasta nueva orden todas las cirugías que se tenían programadas con el objetivo de que se realice una investigación al respecto recolectando evidencias.

De esta manera, sólo se podrá volver al quirófano hasta que se tenga la certeza de que no existe ningún riesgo para los pacientes.

Sin embargo, de acuerdo con el canal de televisión NBC 5, la suspensión de cirugías surgió ante la sospechosa muerte de un médico, la cual se vincula a una posible bolsa intravenosa contaminada en la instalación.

Asimismo, el canal refiere que la doctora Melanie Kasper, de 55 años, anestesióloga del centro de cirugía, murió el 21 de junio.

Y que, aun cuando al principio, se creyó que había fallecido debido a un ataque al corazón, el médico forense del Condado de Dallas dictaminó que la causa de la muerte fueron los efectos tóxicos de la bupivacaína, un fármaco empleado para aliviar el dolor durante las cirugías.

“ Murió después de llevarse a casa una vía intravenosa y administrarse líquidos porque se sentía deshidratada. Ella sufrió un paro cardíaco minutos después”, señaló NBC 5 una fuente con conocimiento directo de la investigación.

Asimismo, el canal de televisión menciona que una segunda fuente le confirmó que el deceso de un médico era parte de la investigación.

Mientras tanto, el Departamento de Policía de Dallas confirmó que esta es una investigación en desarrollo, la cual también involucra a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

No obstante, en la escueta información no se menciona cómo la bolsa intravenosa pudo haber sido comprometida.

Por su parte, el hospital solicitó a los pacientes que hayan estado recientemente en su centro de cirugía llamar al 214-818-2794.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 16 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 17 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 17 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 20 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 20 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares