Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Epigmenio Montelongo Pérez, hijo de Jaime Montelongo Pérez, minero que quedó atrapado en "El Pinabete".

Carbonífera

‘Mi jefe me enseñó a trabajar’: Epigmenio

  Por César Fernández

Publicado el domingo, 4 de septiembre del 2022 a las 04:06


Confía en que muy pronto volverá a encontrarse con él

Sabinas, Coah.- “Le doy gracias a mi jefe que me enseñó a trabajar”, fue lo que mencionó Epigmenio Montelongo, hijo de Jaime Montelongo Pérez, tras salir del pozo cargando un Cristo, al término de la misa en memoria de los mineros que murieron atrapados en El Pinabete.

El joven hijo de Montelongo Pérez dijo que su padre siempre le aconsejó irse por el buen camino y ser una persona de bien, además de que le enseñó el oficio de la minería desde que tenía 16 años cuando dejó el estudio.

Epigmenio Montelongo señaló que él pudo haber sido quien quedara atrapado en el interior del pozo El Pinabete, pero ese día no acudió a trabajar como lo hizo su señor padre Jaime Montelongo Pérez.

Cargando la imagen del Cristo crucificado que regalará a una iglesia de Agujita, Epigmenio dijo tener un hijo de 13 años y que no le gustaría que siguiera los mismos pasos de él, por lo que pretende darle un buen estudio.

“ Mi padre me enseñó a trabajar, a chingarle, cuando estaba chavalo le dije que no me gustaba estudiar, por lo que me dijo que me llevaría con él a los pozos y si no aguantaba me daría una patada en el cu…. y te vas a ir pa’ fuera, así hablaba mi papá”, mencionó Epigmenio.

Tras el accidente minero donde su papá y otros 9 mineros perdieron la vida atrapados tras la inundación, Epigmenio está pensando si seguir trabajando en esto, ya que cada que vez baje se acordará de su padre.

El hijo de Montelongo Pérez dijo que durante todo el mes que se registraron los trabajos de recuperación, él estuvo en todo momento apoyando a su mamá, pero al terminar esto continuará con su camino, exponiendo su vida.

“ Yo por mí qué más quisiera que mi papá estuviera afuera, yo estaba dispuesto a bajar por él, si bajaba el agua yo bajaría, si tenían miedo otros, yo bajaría sin importarme perder la vida, pero no creo porque mi Dios es muy grande”, añadió Epigmenio.

Agregó que recordará durante todos los días de su existencia a su señor padre Jaime Montelongo Pérez.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 9 horas

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 9 horas

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores