Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Foto: EFE

Internacional

Justin Trudeau califica de ‘horrorosos’ los ataques que han causado 10 muertes en Canadá

  Por EFE

Publicado el lunes, 5 de septiembre del 2022 a las 08:13


Han declarado el estado de emergencia y han establecido dos centros de operaciones de emergencia

Toronto.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó de “horrorosos” los ataques el domingo en una remota región de la provincia de Saskatchewan, en el centro del país, que han causado la muerte de al menos 10 personas, y heridas a otras 15, tras ser apuñaladas.

“ Los ataques en Saskatchewan son horrorosos y desoladores. Mis pensamientos están con aquellos que han perdido series queridos y con los que han sido heridos”, declaró Trudeau en Twitter.

El primer ministro canadiense añadió que el Gobierno está siguiendo de forma estrecha la situación mientras las fuerzas de seguridad intentan localizar a Damien Sanderson y Myles Sanderson, los dos supuestos autores de los ataques.

El ministro federal de Relaciones Indígenas, Marc Miller, también señaló que ha contactado a los líderes de James Smith Cree Nation para ofrecer todo el apoyo y asistencia que pueden necesitar en los próximos días.

Por su parte, las autoridades de James Smith Cree Nation han declarado el estado de emergencia y han establecido dos centros de operaciones de emergencia para “proporcionar apoyo sanitario a las tres comunidades” de la reserva.

La Policía Montada de Canadá indicó en una rueda de prensa que los ataques con arma blanca se iniciaron a primeras horas del domingo en James Smith Cree Nation, una reserva indígena situada en el norte de Saskatchewan y que está compuesta de tres comunidades, así como en la cercana localidad de Weldon.

En total, la Policía identificó 13 lugares donde se produjeron ataques con arma blanca.

Las autoridades canadienses no han informado de las posibles causas de los ataques aunque sí dijeron que algunas de las víctimas fueron agredidas intencionadamente mientras que otras lo fueron de forma arbitraria.

Apuñalamiento múltiple en Canadá deja 10 muertos y quince heridos

Notas Relacionadas

Canadá voltea a Medio Oriente, sella histórico pacto con Emiratos Árabes

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 11 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 12 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 12 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 15 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 15 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 22 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 22 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 22 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 22 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares