Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En todo momento el alcalde Mario Dávila estuvo al pendiente de la población y recorrió buena parte de la ciudad, sobre todo aquellos sectores que son más afectados por los fuertes aguaceros.

Monclova

Basura y bordos causan inundaciones

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 6 de septiembre del 2022 a las 04:06


La construcción de bordos no autorizados así como la basura que se tira en los arroyos influyeron en la inundación de domicilios

Monclova, Coah.- La construcción de bordos no autorizados así como la basura que se tira en los arroyos influyeron en la inundación de domicilios, porque la basura obstruyó el paso de los escurrimientos a través de su cauce natural, provocando que las aguas rebasaran los bordes buscando seguir su paso, esto provocó que muchas viviendas registraran inundaciones.

El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, informó que personalmente recorrió las colonias donde visitó más de 40 viviendas, la mayoría fue afectada por las inundaciones, siendo apoyadas en ese momento por personal de Presidencia Municipal, a través de los departamentos de Forestación, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Atención Ciudadana.

Lo más intenso de las lluvias se registró el sábado y el domingo, y desde el momento en que la lluvia comenzó con mayor fuerza el Alcalde junto los equipos de Protección Civil, Bomberos, Forestación, Seguridad Pública y Atención Ciudadana, se desplegaron por toda la ciudad para brindar auxilio a quien lo necesitara.

La instrucción del Alcalde fue la de apoyar a los ciudadanos que tenían problemas de inundación, a los automovilistas que se quedaron varados en alguno de los bulevares y principales avenidas, así como establecer vigilancia en los puntos donde por ser paso natural de los escurrimientos, se forman fuertes corrientes de agua, tal es el caso del vado que está frente a la empresa Technontrim y el de la Avenida Industrial, que se ubica en la zona industrial, entre otros que están incluso dentro de las colonias.

El despliegue de los departamentos operativos comandados por el alcalde Dr. Mario Dávila, evitó que las afectaciones por las lluvias del fin de semana pudieran ser mayores.

Lluvias dejan saldo blanco en la ciudad

Tras las lluvias del sábado y domingo, autoridades municipales informaron que se tuvo saldo blanco luego que no se reportaron personas lesionadas ni tampoco pérdidas humanas, solo pérdidas materiales.

Mario Dávila Delgado, presidente municipal de Monclova, enumeró que entre las colonias más afectadas estuvieron El Roble, 21 de Marzo, Las Flores, Buenos Aires, Elsa Hernández, Calderón, Ramos Arizpe e Hipódromo.

Dijo que hubo varias personas que sufrieron la inundación de sus casas porque el agua alcanzó más de un metro o metro 20 centímetros de altura.

Mencionó que han estado atendiendo a las familias al momento de la urgencia con costales de arena para evitar que el agua entre otra vez a sus casas, haciendo limpieza con maquinaria pesada en los arroyos además de liberar el deslave de pavimento en algunas colonias.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2