Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| El gobernador del estado, Samuel García, presumió el llenado que tiene actualmente La Boca, embalse ubicado en el ayuntamiento de Santiago. Foto Especial

Noticias

Quiere Samuel García ciudadanos de 100… de 100 litros de agua al día

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 6 de septiembre del 2022 a las 12:46


De acuerdo con el gobernador de Nuevo León, las presas La Boca y El Cuchillo tienen una capacidad de 61% y 51% respectivamente

Nuevo León.- Las lluvias registradas en Nuevo León han ocasionado que la presa de La Boca esté al 61 por ciento de su capacidad y El Cuchillo al 51 por ciento.

El gobernador del estado, Samuel García, presumió el llenado que tiene actualmente La Boca, embalse ubicado en el ayuntamiento de Santiago.

“ Muy buenos días Nuevo León… así luce nuestra Presa de La Boca, a un 61 por ciento y faltan las lluvias de hoy. Ayer ya había embarcaciones navegando (catamaranes y lanchas)”, compartió en sus redes sociales el mandatario emecista.

Indicó que en cuanto bajen las lluvias y la turbiedad se empezará a notar un mejor servicio de agua a la ciudad.

“ Pronto saldremos de la crisis, gracias por su paciencia y a seguir cuidando el agua”, señaló.

Añadió que el estado necesita ciudadanos con un consumo de 100 litros de agua por día.

Posteriormente, a través de un comunicado el gobernador también especificó que la Presa El Cuchillo tiene un 51 por ciento de llenado.

“ La Presa El Cuchillo, la más grande de todas las presas y la que más abastece a la ciudad de Monterrey, tiene un 51 por ciento y creciendo, con ríos desbordándose”, indicó.

García también dio a conocer que, gracias a las acciones implementadas para evitar el robo de agua y las fuertes lluvias, la Presa Cerro Prieto, en el municipio de Linares, registra un 8 por ciento de llenado.

Recuerden estos últimos meses todas las presas ilegales que reventamos, los canales artificiales, los desvíos, todos los canales de estiaje que logramos hacer el cierre de pozos ilegales, pues ya tuvo frutos con la lluvia”, dijo.

Especificó que Cerro Prieto ya estaba al 0 por ciento y actualmente subió al 8 por ciento.

“ Esa es la noticia del día, estamos muy contentos, porque estas lluvias ya definitivamente dan un respiro”, sostuvo el jefe del ejecutivo estatal.

Adelantó que durante este martes y miércoles continuarán las precipitaciones en la entidad, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2