Deportes

Publicado el viernes, 9 de septiembre del 2022 a las 12:00
Ciudad de México.- Carlos Alcaraz se convirtió en el semifinalista más joven en el US Open desde Pete Sampras en 1990 y el más precoz en esta ronda de un Grand Slam desde Rafael Nadal en 2005.
Después de 5 horas y 15 minutos de duración del duelo entre Alcaraz y Jannik Sinner se quedaron a 11 minutos de igualar el partido más largo en la historia del US Open: Stefan Edberg derrotó a Michael Chang en las Semifinales de 1992 (6-7, 7-5, 7-6, 5-7 y 6-4) tras 5 horas y 26 minutos.
“ Honestamente, todavía no sé cómo lo hice”, dijo Alcaraz.
“ Tienes que creer en ti mismo, y yo he creído en mi juego. Fue realmente difícil cerrar el partido. Traté de mantener la calma, pero es difícil en ese momento”.
Con esta victoria Alcaraz se clasificó a la Copa de Maestros y será el jugador más joven en competir en el torneo desde Andrei Medvedev en 1993 que jugó con 19 años y 2 meses.
Hoy enfrentará al Frances Tiafoe por el pase a la Final del US Open.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas