Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesta Coahuila golpes decisivos al crimen: Fiscal; detención de objetivos prioritarios ‘No saldremos de Pasta de Conchos’; refrendan compromiso Presidenta y Gobernador Chocan Corte y Trump; anuncia arancel de 10% T-MEC, escudo contra nuevo impuesto de EU; mercancías protegidas Estrena OMA equipos; agilizarán al aeropuerto de Mty con tecnologías

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Eran narcomenudistas 10 de los 12 decapitados

  Por El Universal

Publicado el sábado, 30 de agosto del 2008 a las 07:26


Revela esta noche la Procuraduría de Yucatán que los vendedores de droga tenían varios ingresos al penal por diversos delitos

Mérida, Yucatán.- Revela esta noche la Procuraduría de Yucatán que los vendedores de droga tenían varios ingresos al penal por diversos delitos desde el robo con violencia hasta el tráfico de estupefacientes.

Los 12 cuerpos sin cabeza identificados por la Procuraduría de Justicia de Yucatán, corresponden a ocho narcomenudistas originarios de esta entidad, uno de Quintana Roo y otro más de Campeche.

Esta noche la dependencia dio a conocer que los vendedores de droga tenían varios ingresos al penal por diversos delitos desde el robo con violencia hasta el tráfico de drogas.

En un caso, uno de los asesinados tenía 20 ingresos al Centro de Readaptación Social del Estado (penitenciaría). Se logró la identificación de Manuel René Mena Espinoza alias “Manuel Rosado Chan”, quien nació en Mérida, Julio Mendoza Hernández de El Cuyo, Yucatán, Eusebio Rosado Fernández de Campeche, Félix Jesús Herrera alias “Titino” de Quintana Roo, José Luis Rodríguez Chin, alias “Chepo” de Quintana Roo, Luis Adolfo Romero Dzib de Mérida, Miguel Ángel Puerto Gutiérrez, de Progreso Yucatán, Luis Fernando Pech Chan de Campeche, Rosendo Pech Dzul alias “Ros” o “Antonio Peraza Briceño” de Mérida, Yucatán, Luis Alfonso Canul Chan alias “José Alfonso Canul Yam”, de Mérida.

Únicamente el cadáver encontrado en el municipío de Buctzotz no había sido identificado, pero se dijo que se trata de un joven de 16 años de edad.

Asimismo la Procuraduría de Justicia indicó que los cuerpos se encuentran en el cementerio Xoclán de esta ciudad y las primeras investigaciones confirmaron que cuando menos cinco de ellos, estaban vivos cuando fueron degollados presumiblemente con un hacha.

De igual forma, los operativos en Mérida y en el interior del estado continuaron ante el hallazgo de los 12 cuerpos sin cabeza encontrados en la Hacienda Chichi Suárez y el municipio de Buctzotz.

Notas Relacionadas

Asesta Coahuila golpes decisivos al crimen: Fiscal; detención de objetivos prioritarios

Hace 2 horas

‘No saldremos de Pasta de Conchos’; refrendan compromiso Presidenta y Gobernador

Hace 2 horas

Kovay y la red Ibarra

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Senadora Andrea Chávez anuncia que será madre

Hace 6 horas

Tendrá IMSS vacunación drive thru contra sarampión en Nuevo León

Hace 8 horas

¡Nadie fue! Fracasan encuentros therian en la UANL y UNAM

Hace 10 horas

Sheinbaum y Manolo recuerdan a mineros en el 20 Aniversario de Pasta de Conchos

Hace 10 horas

Cruz Roja Mexicana lanza Colecta Anual 2026, llama a estados a vencer la “indiferencia humanitaria”

Hace 10 horas

Se incendia baldío al sur de la Ciudad de Monterrey

Hace 10 horas

México descarta que madre de Savannah Guthrie fuera llevada a Sonora

Hace 11 horas

Legisladores reciben seguros millonarios y créditos sin intereses

Hace 11 horas

Hacienda refinancia 175 mil mdp para fortalecer deuda pública y dar liquidez al mercado

Hace 12 horas

Brada Collection abre sus puertas en Guadalajara, lujo contemporáneo con la mira puesta en el Mundial 2026

Hace 12 horas

Se reparten de frente culpas Adrián y Colosio por Next Energy

Hace 12 horas

Jóvenes de todo el país rehabilitan más de 10 mil canchas y espacios públicos para el Mundial