Noticias

Publicado el sábado, 10 de septiembre del 2022 a las 19:20
Monterrey.- El Gobernador Samuel García informó que ante el aumento en el nivel de la Presa Cerro Prieto, desde esta tarde se reanudará la extracción de agua hacia la zona metropolitana.
“ Hoy a las seis de la tarde ya se va a prender Cerro Prieto, nos puede dar mil 200 (litros por segundo) más, pero se trata de cuidarla”
Esta mañana, la Comisión Nacional del Agua informó que el embalse de Linares estaba a un 13 por ciento de su capacidad, con 39.8 millones de metros cúbicos.
Cuando dejó de operar, a mediados de julio, Cerro Prieto tenía apenas el 0.5 por ciento de su capacidad.
Durante una gira por los municipios de Mina, Hidalgo y Abasolo, el Gobernador dijo que la situación ha mejorado de manera importante y aún esperan al menos un mes de precipitaciones
“ Nos queda fácil un mes de lluvias, hay un respiro porque estamos llegando a números que no teníamos desde febrero, como tener (disponibles) 15 mil litros por segundo”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2