Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Cada semana aumenta hasta cuatro pies el nivel de la presa La Amistad.

Ciudades

Sube 5 pies nivel de la presa La Amistad

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el domingo, 11 de septiembre del 2022 a las 04:04


Se espera que el nivel del agua en la presa La Amistad siga aumentando semana tras semana

Del Río, Tx.- Hasta este fin de semana el nivel del agua en la presa de La Amistad se encontraba en mil 66 pies con nueve pulgadas, por lo que tuvo un aumento de cinco pies a comparación de hace una semana, esto gracias a los escurrimientos de las lluvias.

A pesar de que ya se tienen tres embarcaderos abiertos alrededor de la presa de La Amistad, se pide a las personas que tengan precaución debido a que aún hay islotes y rocas cerca de la superficie que pueden causar daños a las propelas de los motores de sus botes.

Se está analizando la posibilidad de abrir otros embarcaderos ahora que el nivel del agua está aumentando en la presa, pero se tiene que verificar que no exista peligro para los visitantes que busquen meter un bote motorizado.

Las actuales rampas que están abiertas son Diablo East, Tough Canyon y Spur 454, áreas que son revisadas constantemente por oficiales del Servicio de Parques Recreativos Nacionales Amistad para verificar que estén en buenas condiciones.

Se espera que el nivel del agua en la presa La Amistad siga aumentando semana tras semana, y esto hará que todos los embarcaderos puedan reabrirse y se puedan reactivar las diferentes actividades en este sector.

Notas Relacionadas

Adiós a los carros varados: Van a arreglar el peligroso cruce de Duck Pond en Del Río

Hace 1 hora

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 1 hora

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Del Rio

Hace 9 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 9 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 9 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 9 horas

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 9 horas

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 9 horas

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 9 horas

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 9 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 9 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 9 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 9 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua