Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente ruso, Vladimir Putin, aplaude durante la Cumbre del Consejo de Jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghái, en Uzbekistán, este 16 de septiembre. Foto: EFE

Internacional

Putin promete a Modi terminar el conflicto en Ucrania lo antes posible

  Por EFE

Publicado el viernes, 16 de septiembre del 2022 a las 09:33


El jefe del Kremlin aseguró que es Ucrania la que se niega a negociar con Rusia

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo hoy ante el primer ministro de la India, Narendra Modi, que hará todo lo que pueda para que termine lo antes posible el conflicto en Ucrania.

“ Conozco su postura con respecto al conflicto en Ucrania y las preocupaciones que expresa con frecuencia. Haremos todo lo posible para que termine cuanto antes”, dijo Putin a Modi en una reunión en la ciudad uzbeka de Samarcanda, donde ambos asistieron a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

El jefe del Kremlin aseguró que es Ucrania la que se niega a negociar con Rusia.

“ Desafortunadamente, la otra parte, los dirigentes de Ucrania, expresaron su rechazo al proceso de negociación, porque quieren conseguir sus objetivos por la vía militar”, aseguró Putin.

Con todo, aseguró que Rusia mantendrá al tanto a la India sobre el desarrollo de la situación.

Modi, por su parte, señaló ante Putin que ahora no es momento para guerras.

“ Sé que ahora no es el momento para guerras y hemos hablado de ello, en particular durante nuestras conversaciones telefónicas”, dijo el primer ministro indio.

Modi agregó que “la diplomacia, la democracia y el diálogo” son las herramientas necesarias para resolver las disputas.

“ Hay que alcanzar la paz en el futuro”, dijo, y se congratuló por la posibilidad de “conocer de cerca” la postura Putin.

Modi también destacó el desarrollo de las relaciones con Moscú y su importancia para ambos países.

“ Creo que estas relaciones son muy importantes. Somos amigos que durante décadas hemos estado codo con codo”, recalcó.

En este sentido, se mostró convencido de que “en el futuro las relaciones solo mejorarán y se reforzarán”, lo que “beneficiará a todo el mundo”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 11 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 12 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 13 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 15 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 15 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 22 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 22 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 22 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 22 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares