Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las pruebas realizadas por todo el estado permitieron la detección de 800 casos, por lo que Coahuila sumó más de mil pacientes tratados y recuperados de esta enfermedad que afecta al hígado.

Coahuila

Son más de mil casos de hepatitis C atendidos en Coahuila

  Por Infonor

Publicado el sábado, 17 de septiembre del 2022 a las 03:57


El secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, dijo que se han realizado 20 mil pruebas de las que 800 han salido positivas

Saltillo, Coah.- Al calificar la hepatitis C como “una enfermedad silenciosa”, el secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, dijo que se han realizado 20 mil pruebas de las que 800 han salido positivas y que ya fueron atendidas por personal médico con tratamientos que ayuden a superar la enfermedad a los pacientes.

“

Hace dos años desde el 2019 empezamos con pruebas diagnósticas para la hepatitis C que es una enfermedad silenciosa y mortal cuando los pacientes se dan cuenta ya tienen cáncer”, manifestó Bernal Gómez, quien comentó que se enfocó una especial atención personas inmunodeprimidas o con VIH, ya que en estos grupos vulnerables se puede presentar más esta enfermedad.

Por eso insistió en la importancia de realizar pruebas PCR para detectarlo a tiempo en aquellas personas con probabilidad.

“

Hemos hecho alrededor de 20 mil pruebas y de esas hemos diagnosticados cerca de 800 casos de hepatitis C, tenemos tratamiento y los curamos”, precisó el titular de Salud estatal, quien además reveló que se ha curado a cerca de mil pacientes, por lo que Coahuila se coloca entre los estados con mayor número de pruebas diagnósticas.

En otro tema, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, dijo que hasta el momento se cuenta con tres casos confirmados de viruela del mono y bajo estudio 18 sospechosos. Detalló que entre estos están dos en Saltillo y uno de Piedras Negras del que dijo es personal de salud.

Recordó que la viruela del mono tiene un periodo de incubación de 21 días por lo que personas sospechosas se deben de aislar.

Lamentó que aún no se cuenta con vacunas en México para este virus, pero se les mantiene en tratamiento a quien ya la presenta.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 11 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 17 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 21 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios